Los Moyano volvieron a presionar a Alberto Fernández: "Que de una vez por todas ....."

Mientras el dirigente de la CGT ultima detalles para la masiva movilización por el Día de la Lealtad, lanzó algunos dardos que repercutieron en Casa Rosada.

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, dio detalle sobre la masiva movilización que la central obrera hará por el 17 de octubre, en el marco del Día de la Lealtad.

Anunció que junto a La Cámpora, le pedirán al Gobierno de Alberto Fernández "que le encuentren de una vez por todas las vuelta a la inflación".

Y además, intentó despegarse la movilización venidera: "No son Pablo Moyano y La Cámpora. Son más de cien instituciones, gran parte del movimiento obrero, la CTA, movimientos sociales y el PJ de la Provincia de Buenos Aires. Va ser una movilización muy importante".

El pedido de los Moyano a Alberto Fernández: "Poné lo que tenés que poner"

"Es una alianza del frente sindical, de la corriente sindical, las dos CTA, que comenzó como una unidad en acción contra el Gobierno del macrismo", siguió diciendo, y criticando así al ex presidente. Tal es así, que aseguró: "Vamos a mostrar que la Plaza de Mayo es de Perón".

El dirigente, que charló con los colegas de C5N, anunció que en esa convocatoria leerán un documento, con el que le solicitarán al Gobierno que "de una vez por todas le encuentre la vuelta a la inflación" y que se muestre inflexible contra los empresarios, a los que criticó por un supuesto "golpe de mercado".

Kelly Olmos

"Hay un golpe de mercado, fundamentalmente por empresarios que remarcan precios de la canasta básica. También haremos los pedidos que le comunicamos esta mañana a Sergio Massa: un bono fijo, que se universalicen las asignaciones familiares y que se suba el piso de Ganancias", expresó Moyano, que cuestionó a empresas alimenticias, cerealeras y mineras.

Al ser consultado por el nombramiento de Kelly Olmos en la cartera de Trabajo, dijo que habló con Alberto Fernández por el tema." 

"Basura, rata, se robaron todo", así increparon a Pablo Moyano en Casa Rosada

Y luego reveló que se comunicó con el secretario del mandatario. "Nos mensajeamos con el secretario. No la conozco a la compañera (por Olmos). Ojalá tenga la decisión de defender a los trabajadores. Creo que va por ese camino. Y si no, ya sabemos cómo estamos", sostuvo sobre los cambios.

Durante otro pasaje de la charla, recordó también el alineamiento ideológico de Olmos, a quien vinculó con el gobierno de Carlos Menem. Además, recordó los enfrentamientos de los Moyano con el fallecido expresidente.

"A Kelly no la conozco, ojalá pueda enderezar la situación de millones de trabajadores. Se proclamó menemista y nosotros en los '90 enfrentábamos al menemismo. Ojalá haya cambiado", concluyó.

Esta nota habla de: