Los dos castigos que la escuela de Barcelona aplicaba a las gemelas argentinas cuando se defendían

Con el correr de los días, son varios de los compañeros de las jóvenes argentinas los que le apuntan a la escuela por inacción.

Las dos gemelas argentinas que la semana pasada se tiraron del balcón de su departamento ubicado en un pueblo de Sallent (España) sufrían bullying. Así lo confirmaron sus propios compañeros de curso, al tiempo que aseguraron que las autoridades del colegio de Barcelona les aplicaban duros castigos cuando las jóvenes se defendían del acoso, incluso peores que a los agresores.

Habló el abuelo de las gemelas que se arrojaron del balcón y dio una noticia esperanzadora

"Alana no se callaba, les plantaba cara, se defendía y al final siempre terminaban castigándola a ella", contó una de sus amigas, Aitana, al diario La Vanguardia.

"Las acosaban, las rodeaban, les pegaban y les decían cosas", recordó otra menor, que asiste al mismo colegio. "Porque eran argentinas les decían todo el tiempo que se volvieran a su país. Cuando se cortó el pelo una de ellas la empezaron a molestar con cosas sobre su sexualidad", afirmó al sitio El Caso.

Velas y flores, así despidieron vecinos y amigos a Iván. 

Otras alumnas del centro ratificaron al sitio Regió 7 que muchas veces trataron a Iván como si fuera el agresor, por lo que varias veces lo expulsaron de la escuela. "No podía más y se defendía contra estos niños, les pegaba... y entonces le trataban como si fuera el malo de la película", dijeron.

Los dos castigos que recibían las gemelas argentinas

Varios alumnos contaron que en algunas ocasiones, cuando sus papás no podían ir a buscar a Iván, el adolescente pasaba más tiempo en la sala de los castigados, también llamado "la heladera". "Lo dejaban allí dentro solo porque sus padres no podían hacerse cargo", contaron.

Esto decían las cartas que dejaron las gemelas argentinas que cayeron de un balcón en Barcelona

Carmen Cabestany, una profesora que preside la asociación española No Al Acoso Escolar (NACE), ratificó estas versiones. "Supe de dos castigos: dejarlas solas en lo que llaman "la heladera", una sala muy fría. Y, por otra parte, expulsarlas pero por más tiempo de lo que expulsaban a los otros", dijo a Clarín.

El departamento desde donde se arrojaron las jóvenes. 

"Esto fue lo que a mí me dijeron. Que a veces las tenían seis horas castigadas en ?la heladera'. Y que otras veces, castigaban a las dos partes, pero a unos los castigaban menos y a ellas las expulsaban por más tiempo", agregó.

Esta nota habla de: