Habló el abuelo de las gemelas que se arrojaron del balcón y dio una noticia esperanzadora

Antes de partir hacia España, el abuelo de las menores, Gustavo Lima, comentó una buena noticia que recibió este viernes.

Gustavo Lima es el abuelo de las gemelas argentinas de 12 años de edad que se arrojaron desde el tercer piso del edificio donde residían en Barcelona, España. Una de las menores, falleció en el acto y la otra se encuentra internada luchando por su vida.

Esto decían las cartas que dejaron las gemelas argentinas que cayeron de un balcón en Barcelona

Consultado por el estado de salud de Leila, Lima aseguró que la niña movió los párpados: "movió los párpados cuando escuchó la voz del padre", expresó el abuelo de la menor minutos antes de partir a España.

"Leila está luchando por su vida. La van a volver a dormir porque tiene la mandíbula quebrada. Es alentador pero todavía queda mucho por recorrer", agregó.

Los vecinos del edificio donde vivían las jóvenes dejaron flores y mensajes. 

"No la podían mover el día anterior porque tenían miedo, tenía muy tomado el pulmón. Ayer tuvo una mejoría y hoy van a tratar de despertarla para poder hacer las curaciones. Tiene la mandíbula quebrada y es lo primero que quieren curar", explicó Lima más temprano en comunicación con radio La red.

Además, el hombre se explayó sobre la salud de su nieta y explicó que "está con asistencia mecánica respiratoria y que, después de las 72 horas posteriores al incidente, intentarían medir su reacción clínica a partir de primeras respuestas positivas en su salud".

Los abuelos de las gemelas viajaron a España este viernes. 

Cómo fue el hecho que conmocionó a España y a Argentina

Giro: investigan si las gemelas que cayeron al vacío en Barcelona sufrían bullying "por ser argentinas"

El trágico suceso ocurrió el martes pasado, cerca de las tres de la tarde, cuando las gemelas argentinas, Alana y Leila, de 12 años, decidieron saltar del tercer piso del edificio donde vivían con sus padres tras sufrir bullying por parte de sus compañeros por su acento argentino.

A su vez, se conoció que no solo las discriminaban por su nacionalidad, sino también por su orientación sexual. Cuando Alana empezó a pedir que la llamen Iván todo empeoró: "Ahí se desató todo más, porque se cortó el pelo y se vistió como varón. Ahora entiendo a los chicos LGTB+, antes ni se me cruzaba por la cabeza, hoy que lo estoy viviendo los entiendo", expresó el abuelo de las menores.

Esta nota habla de: