Los comercios esperan con ansias la llegada de una fecha clave: "Tenemos la expectativa de..."

El sector confía en que podría haber un crecimiento en las ventas durante los próximos días.

El sector comercial espera que el Día del Padre provoque un marcado crecimiento en las ventas, sobre todo en lo que respecta a indumentaria, deportes y tecnología.

"Respecto de las ventas proyectadas para este Día del Padre, tenemos la expectativa de mantener el incremento que se viene registrando en estos últimos meses, comparado con el año pasado, que ha sido de unos puntos por encima de la inflación", explicó Silvia Acerbo, gerente de la Cámara Argentina de los Shoppings (CASC).

Y dijo que "los rubros que tienen mayor movimiento para esta fecha son indumentaria y calzado, deportes, perfumería y tecnología".

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"Para el Día del Padre, los clientes van a encontrar en los shoppings diferentes promociones y acciones como importantes descuentos con los principales bancos, regalos directos por compras, sorteos de entradas a grandes eventos, entre otras", agregó.

En cuanto al movimiento en los shoppings, Acerbo señaló que "en la cantidad de visitas, registramos un 15% de aumento respecto del año pasado, y casi estamos recuperando el flujo de público que se registraba antes de la pandemia. Asimismo, estamos recuperando las ventas de la pre pandemia en ratios parecidos a los del año pasado".

El comercio cree que la llegada del Día del Padre provocará un notorio crecimiento en las ventas

La consultora Focus Group efectuó un relevamiento para esta fecha sobre la base de 9.750 casos que reveló una proyección de gasto promedio de $ 15.750 por regalo y una mayor preferencia por indumentaria 14%; vinos y licores 12%; e informática, TV y video 10%.

En menor medida, se eligen smartphones y experiencias (cena, día de campo, etc) 9%; con el 8% calzado, artículos deportivos y herramientas; con el 6% perfumería; con el 5% librería y artículos para el hogar; y con menos de 4% regalería, joyería y marroquinería.

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"El Día del Padre es la primera fecha comercial del año para los comercios. Las ventas minoristas de acuerdo con la CAME tiene una caída del 1,7% en el acumulado del año por lo cual para el sector comercial es una oportunidad importante para atraer la demanda", explicó Damián Di Pace, director de Focus Market.

Y añadió: "Las compras financiadas con tarjetas están entre las opciones más buscadas, sobre todo los planes con tasa regulada por parte del Banco Central como es el Ahora 12 que tienen una tasa y costo financiero total en línea con la inflación anual proyectada para este año. A su vez, el consumidor valora las cuotas sin interés con descuentos y promociones".

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