Los 5 tópicos más importantes del mensaje que brindó Cristina Kirchner a una multitud

Desde San José 1111, la expresidenta agradeció el apoyo y ratificó que "los pueblos siempre vuelven".

Desde su casa en el barrio de Constitución, Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje cargado de emoción a la multitud que colmó Plaza de Mayo para manifestarse contra su proscripción. La expresidenta ratificó su compromiso con la patria y con el pueblo, en una jornada teñida por el fervor militante. Con banderas, bombos y cantos, la plaza volvió a ser escenario de una de esas postales que quedarán en la memoria política del país.

Mendocinos salieron a las calles para bancar a Cristina Kirchner tras la condena

"Hola, ¿qué tal? ¿Cómo están, queridos compatriotas, en esa maravillosa e histórica Plaza de Mayo? Bueno, yo acá, en San José 1111, firme y tranquila. Eso sí, con prohibición de salir al balcón. Dios mío, qué cachivaches que son", comenzó Cristina, entre risas, en un audio que se reprodujo en medio del acto y que captó la atención de todos los presentes.

Una multitud concurrió a Plaza de Mayo y escuchó el mensaje de Cristina Kirchner.

"Otra vez vamos a volver"

"Los he escuchado cantar consignas, la marcha, el himno. Pero lo que más me gustó fue escucharlos gritar otra vez ‘vamos a volver'", expresó con emoción. Luego recordó su gestión: "Quiero de nuevo un país donde los pibes coman cuatro veces al día, donde en las escuelas haya libros y computadoras, donde los laburantes lleguen a fin de mes y los jubilados reciban sus remedios. Ese país no fue ninguna utopía. Lo vivimos. Fueron doce años y medio en los que eso pasaba. Y además lo dejamos desendeudado".

Críticas al modelo de Milei

"Cómo han destruido todo", lamentó, y advirtió: "Este modelo que ahora encarna Milei no es distinto a los de antes. Se cae, compañeros. Y no se cae solo porque es injusto, se cae porque es insostenible. Tiene vencimiento, como el yogur". Cristina rememoró políticas pasadas: "Ya lo vimos con Martínez de Hoz en el ‘76, con Cavallo en los ‘90... siempre termina igual".

Duro mensaje contra el modelo económico

Apuntó directo al ministro de Economía: "¿Cómo se sostiene un país donde la gente tiene que tarjetear la comida y después no puede pagar la tarjeta? Mientras tanto, el impresentable de Caputo alquila dólares para simular que tiene reservas. ¿Realmente hay alguien que crea que esto es sostenible? Mi Dios, más chanta no se consigue".

Memoria, historia y resistencia

"No sé qué me depara el futuro inmediato, no tengo una bola de cristal. Pero ya viví una dictadura, intentos de saqueo, el sacrificio de Néstor, y un intento de asesinato. No me ha faltado nada. Y acá estoy", dijo. Aseguró: "Lo vamos a hacer porque tenemos algo que ellos jamás van a tener: tenemos pueblo, tenemos memoria, tenemos historia y tenemos patria. Vamos a volver. Una y mil veces vamos a volver. Los pueblos, finalmente, siempre vuelven".

Los detalles de la tobillera electrónica que deberá usar Cristina Kirchner

Una plaza desbordada de militancia y firmeza

Pese a los intentos de impedir el acto con operativos y controles, la militancia llenó la Plaza de Mayo. Gobernadores, sindicatos y organizaciones sociales marcharon con una consigna clara: rechazar la proscripción y defender la democracia. Cristina cerró con un mensaje conmovedor: "Les mando un abrazo enorme a esa plaza maravillosa. Gracias por estar codo a codo. Fuerza compatriotas, los quiero con todo mi corazón. Con firmeza, trabajo y amor profundo por esta patria. Fuerza compañeros, fuerza argentinos". La plaza, conmovida, estalló.

Esta nota habla de: