Liberaron por decreto los precios de los servicios de cable, internet y celular

El Gobierno tomó la decisión para incentivar la inversión en infraestructura de telecomunicaciones.

El Gobierno de Javier Milei anunció este miércoles la emisión del Decreto 302/2024, marcando un hito significativo en la liberalización del mercado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en Argentina.

El Gobierno confirmó cuándo se cobrarán los novedosos vouchers educativos

Este decreto suprime la regulación de precios en los servicios de telefonía, televisión por cable e internet, como parte de un esfuerzo para fomentar la competencia, incentivar la inversión y elevar la calidad del servicio para los usuarios en todo el país.

La modificación, que afecta a la Ley Argentina Digital N° 27.078, representa un paso hacia la desregulación de precios en el sector. El objetivo principal es estimular la competencia, lo que se espera que a su vez promueva mejoras en la calidad y diversidad de los servicios ofrecidos a los consumidores argentinos.

Según lo estipulado en el nuevo marco regulatorio, los licenciatarios de servicios TIC tendrán la libertad de establecer sus tarifas, en un esfuerzo por dinamizar la competencia en el sector y, en última instancia, beneficiar a los usuarios finales. 

La medida refleja el compromiso del Gobierno con la creación de un entorno más dinámico y competitivo en el sector de las TIC.

El presidente, en acuerdo general de ministros, ha firmado el decreto que sustituye el artículo 48 de la Ley Argentina Digital N° 27.078 y sus modificatorias, especificando que "los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación".

Fin de semana mega largo: se viene una semana con solo dos día laborables

La normativa establece que los precios fijados por los licenciatarios deben ser justos y razonables, asegurando que cubran los costos de explotación y permitan a todos los argentinos acceder a servicios de calidad.

Esta nota habla de: