Abogados de Lázaro Béez: "La causa fue armada y Fariña es un mentiroso compulsivo"

La defensa de Báez aseguró que los acusadores han fracasado porque no pudieron construir una hipótesis y que se trató de una investigación armada con "inteligencia estatal y paraestatal".

Los abogados del empresario Lázaro Báez aseguraron hoy que la causa denominada "la Ruta del Dinero K" por presunto lavado de dinero fue una investigación armada con "inteligencia estatal y paraestatal", y criticaron tanto a los funcionarios judiciales como a los medios de comunicación.

"Han fracasado los acusadores, no pudieron construir una hipótesis, la acusación estuvo predeterminada desde un principio", según los abogados Juan Villanueva y Elizabeth Gazaro, quienes representan al empresario, que no participó de la audiencia hecha a través de Zoom.

El exministro de Salud de Macri se despegó de la denuncia de las vacunas vencidas

En ese sentido, denunciaron que la causa judicial conlleva "extorsiones a empresarios, filmaciones, escuchas ilegales, amenazas a abogados, y la utilización de agentes orgánicas e inorgánicos de la Secretaría de Inteligencia".

En el comienzo del alegato para el cual tendrá tres jornadas, los abogados de Báez tildaron de "mentiroso compulsivo" al arrepentido Leonardo Fariña, quien aportó mucha de la prueba que se utiliza para acusar al empresario en el expediente en el que el fiscal de juicio Abel Córdoba ya reclamó la pena de 12 años de prisión.

Mientras tanto, la Cámara Federal de Casación Penal ordenó este martes reducir la caución de 632 millones de pesos al empresario para que pueda acceder a la prisión domiciliaria en el marco de una de las causas por lavado de dinero.

Para salir de Ezeiza, Báez deberá conseguir 386.578.500 de pesos, lo que resulta de la conversión al dólar oficial de los 5,5 millones encontrados en cuentas bancarias del acusado en paraísos fiscales del extranjero.

Esta nota habla de: