Polémicos dichos de un candidato de Milei sobre homosexualidad: "Merecen respeto..."

Ricardo Bussi, quien fue candidato a gobernador de Tucumán por parte de La Libertad Avanza, causó un fuerte debate en las redes sociales debido a sus polémicos dichos.

Durante un debate político en Tucumán, Ricardo Bussi, candidato elegido por Milei a diputado nacional por La Libertad Avanza, realizó un comentario altamente polémico al comparar a la comunidad LGBTIQ+ con personas discapacitadas

Imputaron a Martín Insaurralde y Jésica Cirio por enriquecimiento ilícito

Bussi, hijo del exrepresor de la última dictadura militar en Argentina, comparó a estas dos comunidades, afirmando que ambas merecen respeto, al igual que "los rengos o los ciegos".

El comentario provocó una gran controversia durante el debate, que se llevó a cabo en el Centro de Investigaciones Tucumán (CIT) de la Fundación Federalismo y Libertad y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA). Junto a Bussi, participaron en el debate Pablo Yedlin, de Unión por la Patria, y Mariano Campero, de Juntos por el Cambio.

El momento incendiario ocurrió cuando el moderador planteó una pregunta sobre derechos individuales y la situación de la comunidad LGBTIQ+. Bussi, respondiendo a la pregunta, comparó a esta comunidad con personas discapacitadas, mencionando que ambos grupos merecen respeto

Filtraron todos los viajes al exterior que hizo Insaurralde y nunca justificó

Sin embargo, sus comentarios se tornaron controvertidos cuando afirmó que no se debería otorgar cargos públicos a personas trans o travestis, ya que, según él, esto debería ser responsabilidad individual y no financiado por el Estado.

El candidato Bussi argumentó: "Lo que hay que hacer en estos tiempos de crisis tan importantes es entender a todos los seres humanos por igual. Lo que no queremos es que lo banquemos entre todos, el que decidió su camino sexual es responsable de sus elecciones". 

Su declaración provocó una reacción inmediata del oficialista Pablo Yedlin, quien argumentó que el Estado tiene una responsabilidad hacia los grupos más vulnerables, incluida la comunidad LGBTQ+, debido a su mayor riesgo de discriminación y problemas de acceso al trabajo.

Yedlin destacó que las personas travestis y transgénero enfrentan una menor expectativa de vida y dificultades para encontrar empleo, lo que justifica la necesidad de medidas de apoyo del Estado. 

El debate sobre el papel del Estado en la protección y promoción de los derechos de las minorías y grupos vulnerables ha sido un tema recurrente en la política argentina, y las opiniones de Bussi reflejan una perspectiva libertaria que plantea interrogantes sobre la responsabilidad gubernamental en la igualdad y la inclusión.

Esta nota habla de: