Imputaron a Martín Insaurralde y Jésica Cirio por enriquecimiento ilícito

El ex Jefe de Gabinete tiene también otra imputación compartida con Clerici por lavado de dinero.

La fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, imputó a la conductora Jésica Cirio, su ex pareja Martín Insaurralde, ex jefe de Gabinete bonaerense en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito. Esta imputación surge a raíz de una denuncia presentada por Ricardo López Murphy y María Eugenia Talarico.

La Justicia pidió las cámaras de un aeropuerto para ver las salidas de Insaurralde y Clerici

La fiscal Incardona formuló cargos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito contra Jésica Cirio e Insaurralde, mientras que en el caso de Clerici, se le imputa el delito de encubrimiento. 

En su presentación, la fiscal solicitó la realización de diversas medidas de prueba, incluyendo el levantamiento del secreto fiscal y bancario de los tres imputados. También se pide que Insaurralde, en su calidad de funcionario público, presente una declaración jurada de sus bienes.

Luego de los escandalosos videos con Clerici, Insaurralde enfrentará a la Justicia. 

Se supo que Insaurralde presentó su última declaración jurada en 2022, en la cual declaró ingresos cercanos a los 4 millones de pesos por su desempeño como Jefe de Gabinete Bonaerense e Intendente de Lomas de Zamora en licencia. La fiscal también solicitó la intervención de la Unidad de Información Financiera (UIF) para investigar posibles reportes de operaciones sospechosas en España relacionadas con Insaurralde.

La encontraron: las primeras imágenes de Sofía Clerici tras el escándalo con Martín Insaurralde

En cuanto a Jésica Cirio, quedó bajo escrutinio debido a un supuesto acuerdo de divorcio con Insaurralde en el que se alega que este último habría realizado un pago de 20 millones de dólares en Uruguay. Este episodio generó una denuncia que está siendo tratada por la justicia, y la diputada Graciela Ocaña ha solicitado informes con el fin de investigar este asunto.

Además, se pidieron informes a diversos registros para determinar la existencia de propiedades, vehículos y embarcaciones relacionadas con los imputados. La investigación se encuentra en una etapa inicial, y se espera que se realicen más diligencias para esclarecer las acusaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en este caso.

Esta nota habla de: