Las estaciones de servicio seguirán aceptando una de las formas de pago más elegidas por todos

La confederación que nuclea a las estaciones de servicio informaron que continuaran aceptando las tarjetas de crédito.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), que representa a la mayoría de las estaciones de servicio de la Argentina, decidió hoy seguir aceptando el pago con tarjetas de crédito en las transacciones de expendio de combustibles en todo el país.

La medida se conoció tras una reunión de comisión directiva en la que los referentes de la institución se mostraron a favor de darle continuidad a este método de pago e "intensificar sus reclamos por la vía legislativa en pos de ponerle fin a los perjuicios provocados diariamente" por los plazos de pago.

El sindicalista mendocino Sergio Palazzo hizo un anuncio que complicará la vida de todos

En tal sentido, los dirigentes hicieron hincapié en la existencia de demoras en los plazos de acreditación y las comisiones fijadas por las empresas emisoras de los plásticos.

"El objetivo es lograr la modificación de la ley 25.065, que permita establecer definitivamente como tope el 0,5% del arancel para las operaciones de pago con tarjetas de crédito, cualquiera sea el banco o la entidad emisora, y que la acreditación se reduzcan a 48/72 horas", manifestaron los voceros de Cecha mediante un comunicado.

Las estaciones de servicio seguirán recibiendo tarjetas de crédito como forma de pago 

"Esta semana nos presentamos ante la Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados de la Nación y solicitamos que nos citen urgente para plantear nuestra posición y poder avanzar en el tratamiento del proyecto en cuestión", dijo Vicente Impieri, vicepresidente de Cecha.

Precios Justos: esta es la nueva lista de productos

A mediados del mes pasado, propietarios de estaciones de servicio dijeron que dejarían de dejar de aceptar pagos con tarjetas de crédito, debido a las demoras en la acreditación del dinero, al alto costo operativo y por el moderado incremento de las naftas, que subieron por debajo de la inflación en los últimos dos años.

Según explicaron, la combinación de estos factores repercutió en su rentabilidad a tal punto que ponían en riesgo su funcionamiento, aunque finalmente decidieron no avanzar con la medida.

Esta nota habla de: