Precios Justos: esta es la nueva lista de productos

Se trata de casi dos mil productos que quedarán fijos hasta mediados de año.

La Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Gobierno nacional, dio a conocer las nuevas canastas de productos congelados del programa Precios Justos.

Después de la definición de los productos y de acuerdos finales de último momento, se supo que las nuevas canastas estarán integradas por cerca de dos mil productos que estarán fijos hasta el 30 de junio. La variedad de productos de la canasta depende de la región geográfica.

Estos son los medicamentos gratuitos que recibirán los afiliados de PAMI a lo largo del año

Por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires es posible encontrar 1883 productos, en Mendoza, Córdoba y Santa Fe 1884, mientras que en la zona del AMBA hay 1840, de acuerdo a los datos que se observa en el buscador por provincia.

Las nuevas canastas estarán integradas por cerca de 2 mil productos

Según voceros de la Secretaría de Comercio, es probable que no todos los productos se encuentren a precios fijos hasta el 30 de junio, sino que algunos irán rotando, para no quedar demasiado desfasados a través del tiempo.

Además, explicaron que a los productos que se mantienen del congelamiento original (un 65% aproximadamente), se les aplicó un ajuste del 9% para actualizar el precio que tenían congelado desde noviembre del año pasado.

Informantes del área Comercio indicaron a medios periodísticos que las listas ya fueron enviadas y pueden haber demoras hasta tanto se reacomoden los sistemas y la cartelería, pero no más allá de esta semana.

En esta nueva versión ampliada de Precios Justos se destaca la participación de 482 empresas de 15 sectores distintos. De la ampliación son parte además de consumo masivo, indumentaria, calzado deportivo, hogar y construcción, celulares, pequeños electrodomésticos, canasta escolar y educación, insumos industriales, textiles, motos, bicicletas, medicamentos y venta por catálogo.

Así se llevará a cabo el monitoreo del cumplimiento del programa

El Gobierno desarrolló, junto con Amazon y Arsat, un panel de monitoreo de cumplimiento de los acuerdos voluntarios, que sistematiza y perfecciona el trabajo diario de seguimiento, control, fiscalización y multas para quienes no respeten el programa.

"Meten patoteros en el supermercado", el nuevo y filoso dardo de "Pato" Bullrich

El panel de monitoreo procesa 15.000.000 datos diarios que hacen trascender las empresas de manera voluntaria y otorga un panorama general de cumplimiento e incumplimiento que es posible ver de manera microsegmentada por rubros, categorías y subcategorías y de manera geolocalizada por provincia, localidad y comercializadora.

Esta nota habla de: