Las asesinas de Lucio Dupuy recibieron una salvaje golpiza en la cárcel

Ambas mujeres fueron golpeadas por otras reclusas y las autoridades decidieron separarlas para resguardar su integridad física.

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las asesinas de Lucio Dupuy, recibieron este jueves una brutal agresión por parte de otras reas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, donde se encuentran alojadas.

El contundente pedido del abuelo de Lucio Dupuy a la Justicia

En un primer momento, tanto la madre de Lucio, como su pareja, permanecían en la Seccional Sexta de Santa Rosa, La Pampa, lugar en el que se produjo el asesinato. Pero, por una serie de incidentes que ocurrieron afuera del lugar, las trasladaron al Penitenciario donde esperan su condena.

De este modo, ambas fueron trasladadas hasta la correccional puntana, en el que fueron brutalmente golpeadas por otras reclusas que forman parte de la prisión.

Cómo denunciar un caso de maltrato infantil en Mendoza

Según informó Crónica, luego de la salvaje golpiza que recibieron las autoridades penitenciarias determinaron el aislamiento de las asesinas, con el objetivo de preservar su integridad física.

¿Cuándo se conocerán las penas para las asesinas?

Este viernes 17 de febrero, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa dará a conocer la condena para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, como son culpables por el delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

La fiscal Verónica Ferrero pidió prisión perpetua porque el Código Penal prevé solamente esa pena para estas figuras.

Por otro lado, revelaron que las asesinas no estarán presentes en la sala de audiencias y no seguirán los testimonios desde la cárcel y sus letradas serán las encargadas de leerles la sentencia final.

Esta nota habla de: