Larreta, más duro que nunca, destrozó a Alberto Fernández: "Decidió atentar...."

El alcalde porteño criticó al jefe de Estado, que calificó de "imposible cumplimiento" el fallo de la Corte Suprema que lo obligó a devolverle a la Ciudad de Buenos Aires parte de la coparticipación que le fue quitada en 2020.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió horas atrás al presidente Alberto Fernández por no acatar el fallo de la Corte Suprema sobre la Coparticipación.

"El Presidente decidió atentar contra el estado derecho y la democracia", sostuvo el dirigente del PRO.

Ya tiene fecha la nueva aparición pública de CFK: cuándo y dónde se presentará

"Ayer el Presidente decidió no acatar el fallo de la Corte Suprema, algo gravísimo. Esto no es contra la Ciudad, es quebrar el orden constitucional", expresó Rodríguez Larreta, que adelantó que realizará una presentación ante el máximo tribunal y presentará denuncias contra la administración nacional.

"Desde el '83 que no hay antecedentes de este tipo. El kirchnerismo busca anular la Justicia", dijo más adelante uno de los referentes de Juntos por el Cambio.

Y siguió: "Vamos a hacer una presentación frente a la Corte y vamos a denunciar a los organismos que quieren incumplir el fallo".

Los dichos de Rodríguez Larreta se conocieron después de que el Gobierno Nacional caracterizara como un fallo "de imposible cumplimiento" la determinación de la Corte Suprema, que exigió devolver los fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.

La postura del jefe de Estado, se conoció ayer mediante un documento oficial firmado por 14 gobernadores.

Juntos por el Cambio no dio quórum y la moratoria previsional quedó en suspenso

"Me sorprende que algunos gobernadores apoyen al Presidente en este ataque a la justicia. Ellos saben el peligro que esto supone", expuso hoy Rodríguez Larreta.

"Este fallo no afecta a las provincias, lo dice explícitamente. Cuando nos sacaron la coparticipación, el Gobierno no le dio nada a las provincias, sólo a la provincia de Buenos Aires", destacó Larreta.

Por último, criticó "la manera kirchnerista de entender el poder se está terminando" e insinuó cierta coacción por parte de Cristina Fernández de Kirchner en esa decisión.

"Si el Presidente se deja presionar por la Vicepresidenta es problema de él", concluyó.

Esta nota habla de: