Larreta está harto de las diferencias entre 'albertistas' y 'cristinistas': "No ayudan para nada"

El jefe de Gobierno porteño dijo que la interna en el Frente de Todos desalienta a los interesados en invertir en Argentina. Además, habló sobre el presente de Juntos por el Cambio.

El alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó este sábado las internas que repercuten en el Frente de Todos, y dijo que estos enfrentamientos entre 'albertistas' y 'cristinistas' desalientan a los interesados en invertir en el país.

"Los argentinos no llegan a fin de mes y en el Gobierno se siguen peleando", destacó.

"Las peleas en el Gobierno no ayudan para nada. Si alguien piensa hoy en poner un negocio en la Argentina, ampliar una fábrica y tomar más personal, cuando lee estas cosas sale espantado. Al final del día, lo que importa es eso". Y se preguntó: "¿Quién invierte en la Argentina cuando ve estas contradicciones en el Gobierno?".

Cornejo se envalentonó en Santa Fe: "Tenemos muchas chances que JxC...."

En declaraciones vertidas a CNN Radio, Larreta remarcó: "Hay 7% de inflación y 40% de pobreza. Los argentinos no llegan a fin de mes y en el Gobierno se siguen peleando. El asado cuesta 1300 pesos en el súper. El kilo de pan está 500 pesos".

Horacio Rodríguez Larreta consideró que la interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner desalientan las inversiones en el país 

"El gran desafío en la Argentina es trazar políticas que se sostengan en el tiempo esté quién esté en el gobierno. Los países que salieron adelante de crisis peores que la nuestra fue porque lograron trazar un plan y mantenerlo 20, 30 años seguidos", expresó la principal autoridad de la gestión en CABA. Y puso ejemplos: "España, con el Pacto de la Moncloa; o Israel, que tenía cinco veces más inflación que nosotros".

Omar De Marchi respaldó al legislador del PRO más odiado por CFK

En tal sentido, sugirió que "el año que viene, con el cambio de Gobierno, tenemos que lograr un plan que se sostenga en el tiempo, dado que esta gestión no ha mostrado ninguna vocación de diálogo".

Larreta, además, hizo mención a la interna de Juntos por el Cambio: "Obviamente hubo tensiones estas semanas. Es la imagen que se da y no es buena. Yo no me engancho nunca en discusiones internas. Ahora la realidad es que no hay ningún riesgo en nuestra unidad".

Al ser consultado sobre las elecciones de 2023, el jefe de Gobierno porteño señaló: "Todavía falta mucho para hablar de candidaturas. En la reunión que tuvimos el martes no hablamos de eso". En cuanto a su relación con Patricia Bullrich, indicó: "En 2023 nos veo a todos juntos trabajando en un plan para sacar el país adelante".

Esta nota habla de: