La "maña" para que el Plazo Fijo de un buen margen de ganancia al mes

Tras la nueva reducción de las tasas, ,los inversores ya saben cuánto meter en sus cuentas para generar ingresos que valgan la pena.

El Banco Central (BCRA) tomó por sorpresa al mercado a mediados de marzo al reducir drásticamente las tasas de política monetaria con el fin de "estimular el consumo y promover la inversión económica".

De cuánto es el aumento de alquileres que llega en abril

Simultáneamente, la entidad eliminó la tasa mínima en los plazos fijos para fomentar una "mayor competencia en el sector bancario y ofrecer a los consumidores condiciones más favorables para sus ahorros e inversiones".

En la actualidad, los plazos fijos ofrecen rendimientos menores en comparación con meses anteriores. La tasa nominal anual (TNA) propuesta por la mayoría de los bancos es del 70%, lo que equivale a un rendimiento mensual promedio del 5,75%, considerablemente por debajo de la inflación.

Los plazos fijos fueron históricamente la elección preferida por los pequeños y medianos ahorradores argentinos debido a su seguridad y estabilidad, con una tasa predeterminada. Sin embargo, presentan la desventaja de ofrecer rendimientos más bajos en relación con la inflación y otras opciones financieras más arriesgadas, además de que el dinero queda "atado" por un período determinado.

Quién era el veterano de Malvinas que mataron de un tiro en la cabeza en un robo

El salario mínimo en Argentina es actualmente de $202.800, establecido unilateralmente por el Gobierno nacional debido a la falta de consenso en las negociaciones entre cámaras empresariales y sindicatos.

Para "ganar" este salario mínimo mensual con un plazo fijo tradicional, considerando una TNA del 70%, se requeriría un depósito de $3.525.000. Al cabo de 30 días, el ahorrista tendría poco más de $3.727.800 en su cuenta.

Esta nota habla de: