La justicia confirmó la domiciliaria para Cristina Kirchner: que podrá hacer a partir de ahora
El Tribunal Oral N°2 ratificó este martes 17 de junio de 2025 que Cristina Kirchner cumplirá prisión domiciliaria, decisión que implica la cancelación de su traslado previsto para el miércoles a los tribunales de Comodoro Py, donde inicialmente iba a recibir la notificación judicial.
La maniobra de la Justicia para frenar el clamor por CFK en las calles
La expresidenta deberá portar una tobillera electrónica para garantizar el cumplimiento de la medida.
La determinación se conoció tras el fallo del pasado martes 10 de junio, cuando la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad. De esta manera, la exmandataria deberá cumplir la pena en su departamento ubicado en el barrio porteño de Constitución.
En el tercer punto de la resolución judicial difundida este martes, el Tribunal estableció las condiciones que deberá respetar Cristina Kirchner mientras esté bajo la modalidad de arresto domiciliario.
El fallo expresa:
"III. IMPONER a la nombrada las siguientes reglas de conducta, las cuales tendrá que observar y cumplir mientras se mantenga la modalidad domiciliaria del cumplimiento de la pena de prisión:"
"a) Deberá permanecer en el domicilio fijado, obligación que no podrá quebrantar salvo en situaciones excepcionales de fuerza mayor que deberá justificar debidamente. Por fuera de estos supuestos, deberá requerir y obtener la autorización previa del tribunal, sin excepción."
Se entregó a la Justicia uno de los funcionarios corruptos del gobierno de CFK
"b) Deberá abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes."
"c) En el plazo de 48 horas hábiles deberá presentar una nómina de las personas que integran su grupo familiar, custodia policial, profesionales médicos que la tratan asiduamente y abogados que la representan, quienes podrán acceder al domicilio donde cumplirá la pena de prisión sin necesidad de autorización judicial, debiendo requerirse y motivarse el eventual acceso de toda otra persona no incluida en ese listado."
Estas disposiciones son de cumplimiento obligatorio y regirán mientras se mantenga la modalidad domiciliaria de la pena impuesta.