La maniobra de la Justicia para frenar el clamor por CFK en las calles
En una decisión que marcará un antes y un después en el panorama político y judicial del país, el Tribunal Oral Federal N°2 notificará esta tarde a Cristina Fernández de Kirchner que deberá cumplir prisión domiciliaria.
La información fue confirmada por TN y detallaron que la notificación se realizará de manera virtual, mediante la plataforma Zoom, para evitar el desplazamiento de la expresidenta.
La medida judicial se da en un contexto de alta tensión política y pocas horas antes de una movilización prevista en apoyo a la vicepresidenta y titular del Partido Justicialista, a la que ahora no podrá asistir.
Una vez concretada la notificación, la exmandataria quedará detenida en su departamento ubicado en la calle San José al 1100, en el barrio porteño de Constitución.
Según trascendió, el juez Jorge Gorini ya tiene casi lista la resolución oficial que establece las condiciones de la detención. El documento se presentará luego de que este martes los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola rechazaran el pedido de la defensa de Cristina Kirchner, insistiendo en mantener la orden original de arresto.
Pese a esto, la postura del magistrado se perfila en sentido contrario y se encamina a oficializar la prisión domiciliaria.
El plazo para que la expresidenta se presente de forma voluntaria ante los tribunales vence este miércoles. Sin embargo, tras la notificación por Zoom, esa instancia se dará por cumplida sin necesidad de traslado.