La irónica razón por la que Milei canceló el aumento salarial de diputados y senadores

El Presidente ordenó darle de baja a la dieta de los parlamentarios. La misma estaba planificada para cerrar en dos millones y medio de pesos.

El presidente Javier Milei revirtió la decisión de aplicar un aumento salarial del 30% para enero y febrero a los senadores y diputados nacionales, a través de un proyecto presentado por La Libertad Avanza en la Cámara Baja.

Internaron de urgencia al padre de Javier Milei: el motivo

La medida, inicialmente respaldada por los presidentes de ambas cámaras, Victoria Villarruel y Martín Menem, generó malestar en la sociedad al elevar la dieta de los parlamentarios a dos millones y medio de pesos, sin incluir los adicionales por desarraigo y los gastos de representación, además de los pasajes aéreos y terrestres.

Ante la reacción negativa, el oficialismo decidió dar marcha atrás en la actualización salarial para los legisladores nacionales. El diputado de LLA, Carlos D´Alessandro, afirmó que tras conversar con Menem, acordaron que "hay que retrotraer el aumento", mediante un proyecto de ley presentado por el oficialismo.

No para de bajar: el dólar blue se cae en picada y se vende por debajo de los $1000

La decisión de otorgar el aumento se basaba en la vinculación de los haberes de los parlamentarios a la paritaria de los empleados legislativos de la Nación, quienes habían negociado un aumento del 16% para enero y un 12% para febrero.

La resolución de Villarruel y Menem establece que, "en virtud de la responsabilidad política, los signatarios del presente acuerdo se comprometen a otorgarlo en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias, impulsando las diligencias necesarias ante las presidencias de ambas Cámaras".

Esta nota habla de: