La insólita "excusa" que puso el Gobierno por la alta inflación

La portavoz presidencial se lavó las manos y culpó a la sequia por los altos números inflacionarios.

El país se encuentra a la deriva y este viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer la inflación del mes de marzo y los números evidenciaron la fuerte crisis.

La inflación no afloja en el país y estos son los preocupantes números de marzo

Sin embargo, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti atribuyó el aumento del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que fue del 7.7% al impacto de la guerra en los precios internacionales y a la sequía que padeció el país.

"El número que vemos hoy representa el peor momento del impacto de la guerra en los precios internacionales y la peor sequía de la historia en el país. Sabemos, nos duele, nos ocupa, cómo afecta la vida cotidiana y a cada familia", explicó en un menaje publicado en Twitter.

Cabe recordar, que se trata del número más alto durante el gobierno de Alberto Fernández, quien por el momento sigue perdiendo la guerra contra la inflación.

Como si fuera poco, Cerruti ratificó que "estamos redoblando esfuerzos, convencidos de que el camino es sostener el crecimiento y el orden que estamos logrando".

La DGE rematará lotes y casas en Mendoza: cuándo y cómo participar

"Y sabemos que la mayoría de los análisis nos muestran que este fue el peor momento y que comenzó una tendencia a la baja que esperamos ver reflejada próximamente", completó.

Esta nota habla de: