La fulminante respuesta de Cristina Kirchner a Milei tras culparla por su aumento de sueldo

La expresidenta le respondió picante al actual mandatario luego de que este reconociera el aumento de su sueldo y se lo adjudicara la dirigente peronista.

La ex vicepresidenta Cristina Kirchner respondió contundentemente al presidente Javier Milei después de que este revocara un aumento del 48% en los sueldos de su gabinete, atribuyendo la medida a una normativa previa de 2010.

Milei admitió el aumento de su sueldo, pero dijo que fue culpa de Cristina Fernández de Kirchner

Kirchner, en un mensaje en redes sociales, criticó la excusa de Milei y lo comparó con situaciones pasadas, calificándola de falta de valentía por parte del presidente. 

"Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?", expresó durísima la ex mandataria. 

Además, hizo una comparación indirecta con Alberto Fernández y el escándalo de la fiesta en la Quinta de Olivos durante la cuarentena por COVID-19. 

Polémica contradicción: denuncian que Javier Milei se aumentó su sueldo y el de su Gabinete

"Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", culminó la dirigente peronista, en alusión a las palabras de su excompañero sobre su pareja y la celebración de su cumpleaños.

El aumento salarial, anunciado el 29 de febrero, provocó controversia al hacerse público, especialmente después de una denuncia de la diputada Victoria Tolosa Paz. Milei argumentó que el incremento fue automático y que no estaba al tanto de los detalles, a pesar de llevar su firma en el decreto correspondiente.

La ex ministra de Desarrollo Social compartió detalles de los incrementos salariales para ejemplificar la magnitud del cambio. Según ella, el Presidente de la Nación vio un aumento significativo en su sueldo, pasando de $4.068.738 en enero a $6.025.801 en febrero.

Este episodio se suma a una serie de controversias sobre aumentos salariales en la política argentina, incluyendo un intento de anulación del aumento del 30% en las dietas de senadores y diputados por parte de Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, quien también intentó distanciarse de la medida argumentando una normativa previa del año 2011.

Esta nota habla de: