La frase de Sergio Berni que desató mucha bronca: "No soy responsable"

El ministro de Seguridad de Buenos Aires se desligó de los hechos ocurridos este jueves en la cancha de Gimnasia.

El ministro de Seguridad de Buenos Aires Sergio Berni, se desligó de las responsabilidades por el terrible accionar policial en los hechos ocurridos durante el partido de Gimnasia de La Plata y Boca Juniors, este jueves por la noche en cancha del Lobo.

El día después: así quedó la cancha de Gimansia tras los incidentes con la policía

"No soy responsable de lo que pasó, yo me hice cargo a partir de que vi en televisión lo que estaba pasando, agarré mi helicóptero y fui para allá; a partir de ese momento tomé le mando de la situación", declaró el funcionario a TN y generó mucho estupor.

Lejos de mostrar algún tipo de autocrítica por el accionar de la Policía de la provincia de Buenos Aires, apuntó contra Gimnasia: "La responsabilidad es de quien organiza el evento, que es quien debe controlar la cantidad de entradas que se venden".

"Pasó lo que pasa siempre. Venden entradas de más y después no hay lugar en los estadios, y después tenemos que hacernos cargo nosotros de semejante irresponsabilidad", agregó el ministro de Seguridad bonaerense.

Quién era "Lolo" Regueiro, la víctima fatal de los incidentes en la cancha de Gimnasia

En cuanto al accionar de las fuerzas policiales, dijo que lo primero que hicieron fue "ante semejante desborde poner bajo control la situación". "Después haremos una investigación para saber exactamente qué fue lo que pasó, pero a mi primera vista lo que pasó es que venden entradas de más y nadie se hace cargo, la gente quiere entrar y empiezan los problemas", reafirmó.

Esta nota habla de: