Viajes comprados con ofertas y otras llamativas frases de la declaración de la esposa de Bento

Marta Boiza presentó un escrito y aseguró que la causa le provocó un trauma del que aun no se recupera, que ella viajaba para despejarse y que jamás advertió que existieran ingresos que no se originaran de su trabajo. Tabién admitió tener igresos extras por participar en negocios como Il Mercato y Hoteles del Sur.

Este martes le correspondía declarar a Marta Boiza, la esposa del juez Federal Walter Bento, ambos imputados en una resonante causa judicial en la que se investiga si el magistrado es responsable de liderar un grupo de personas que se dedicaba a cobrar coimas a cambio de favores en la justicia.

El primer dato es que Boiza no declaró de forma oral sino que lo hizo por escrito y justificó su decisión al afirmar que se trata de una imputación "Injusta, infundada e indeterminada" por el del fiscal. Pero además, señala que no está en condiciones responder preguntas porque se trata de una causa "absurda" que le ha causado un grave trauma como consecuencia de la alta exposición pública a la que fue sometida ella y su familia tras la "difusión pública ilegal" del caso.

Rodolfo Suarez confirmó cambios en las restricciones en Mendoza: cuáles son

Trauma del cual asegura que no ha podido recuperarse debido a la humillación que sufrió y que además sometió a uno de sus hijos, Facundo, que es una persona de riesgo, a tener que compartir el mismo espacio por varias horas con aproximadamente diez extraños.

En ese sentido dijo que el fiscal Dante Vega, durante su recusación, negó que hubiera compartido información sobre el expediente con medios de comunicación, y afirmó que "fue una operación de prensa ideada por él y muy planificada" y que esto era así porque Vega era el único funcionario a cargo de la instrucción y tenía el expediente en su fiscalía.

Más adelante, en su descargo, Boiza cuenta cómo conoció a Bento y detalló cómo fueron amazando su patrimonio, al parecer, a base de puro esfuerzo y trabajo.

Entre algunos de los detalles llamativos la esposa del juez señala que después de que nació su hijo Facundo y después de su enfermedad comenzaron a viajar con mucha más frecuencia. "En varias ocasiones viajamos al extranjero para realizar averiguaciones con especialistas en la patología que afecta a Facundo, siempre con resultados infructuosos porque su enfermedad es irrecuperable. También viajamos nosotros como terapia. Como dijimos, la constante atención a nuestro hijo Facundo es agobiante y Walter trabaja catorce horas por día teniendo a cargo varios juzgados. Aprovechamos los feriados para hacer viajes cortos en pareja (sin Facundo). Nos representaba un alivio".

Y agregó que ella viajó un poco más para despejar su cabeza "Necesito en ocasiones alejarme algún tiempo, meditar, descansar". En cuanto al costo de estos viajes indicó que en más de una oportunidad se alojaron en inmuebles de amigos, en "alojamientos familiares de bajo costo" o conseguidos a través de promociones como "Hot sale".

Es ley: reducen la pena por no usar luces bajas y la multa será mucho menor

En respuesta a las acusaciones que pesan sobre el matrimonio por enriquecimiento ilícito, Boiza aseguró que será su esposo quien presentará las pruebas para justificar su patrimonio y reveló que además de sus sueldos de funcionarios tienen ingresos adicionales por la participación en Il Mercato (el elegante mercado ubicado en Maipú) y la facturación de Hoteles del Sur S.A.

"En lo que a mí concierne, pese a que -como dije- los aspectos patrimoniales de nuestra sociedad conyugal estuvieron a cargo de Walter, jamás advertí que existieran ingresos que no se originaran en nuestro trabajo", justificó Boiza.

La declaración completa de Marta Boiza: 


Esta nota habla de: