La escalofriante teoría científica de un santafesino que jura saber cuándo se acabará el mundo

El astrónomo consideró que el sol se tragará a la tierra y posiblemente a otros planetas como Mercurio, Venus y Marte.

El Instituto de Astronomía Teórica y Experimental de Córdoba tiene entre sus filas al investigador a Cristian Giuppone, un reconocido astrónomo especializado en mecánica celeste y ciencias planetarias, que calculó la fecha estimada en la que el Sol ingresará a su fase final y consumirá a la Tierra.

La investigación del grupo que integra surgió a raíz de que se conociera que una estrella ubicada a unos 12 mil años luz de la Tierra, cerca de la Constelación del Águila, devoró a un planeta de un tamaño similar al de Júpiter.

Avistamiento OVNI: esta es la foto más nítida de la historia y que escondieron por 30 años

Debido a esto, y teniendo en cuenta que estrellas similares al Sol han demostrado una tendencia a crecer y a volverse lo suficientemente grandes como para terminar con los planetas que están cerca de ellas, Giupponne proyectó que, dentro de cerca de 5 mil millones de años, el Sol entrará en su última etapa evolutiva y empezará a expandirse, tragándose a la Tierra y probablemente a otros planetas como Mercurio, Venus y Marte.

Quién es Cristian Giuppone, el científico que le puso fecha al fin del mundo

Cristian Andres Giuppone se desempeña desde el 2013 en el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba. El investigador también encabezó varios trabajos en el CONICET, lugar donde trabajó desde el 2011 hasta el 2022.

Cristian Giuppone

Entre sus principales trabajos se destacan numerosas investigaciones sobre mecánica celeste, movimiento coorbital, detecciones de exoplanetas, métodos numéricos, circumbinario, circunestelar y recientemente fue premiado por su colaboración en la publicación: "Mapeo de la estructura de la resonancia de movimiento medio planetario 2:1: los sistemas TOI-216, K2-24 y HD27894?.

Misterio por la desaparición de un hombre que estudiaba fenómenos paranormales

En abril de 2017 su nombre trascendió a nivel mundial, ya que el asteroide 10.267 pasó a llamarse Asteroide Giuppone. En aquel entonces, Giuppone se mostró muy entusiasmado ya que al anuncio lo hizo en el congreso internacional Asteroids, comets, meteors (ACM), realizado en Uruguay.

Según explicó, son encuentros que se realizan cada 3 años y corresponde al comité científico organizador sugerir el nombre de jóvenes investigadores, generalmente del área de los pequeños cuerpos que hayan hecho contribuciones importantes y que sean considerados como líderes del futuro.

Esta nota habla de: