La dura respuesta de la titular del Conicet ante la contundente propuesta de Milei

Ana Franchi salió a responderle al líder de La Libertad Avanza por su ambiciosa propuesta de privatizar al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Ana Franchi, la presidenta del Conicet, expresó en el día de hoy que "la ciencia y la tecnología representan la soberanía" de un país y enfatizó en la importancia de la inversión en este sector, al responder a la propuesta de Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), quien sugirió la privatización del organismo.

La oscura declaración de Máximo Thomsen sobre el asesinato de Fernando

En relación a la pandemia, Franchi subrayó que "en un mes y medio, el Conicet logró desarrollar kits de diagnóstico en el territorio argentino, incluyendo los kits de barbijos exportados, lo cual generó ingresos en divisas. La ciencia y la tecnología no solo representan soberanía, sino que son fundamentales para el desarrollo de cualquier nación".

La líder científica, en declaraciones a Radio 10, añadió que el "progreso científico inicial se encuentra arraigado en el ámbito estatal", y explicó que los esfuerzos de los científicos del Conicet tienen un impacto directo en la vida cotidiana.

El martes pasado, en una entrevista televisiva con un medio local, Milei anticipó su plan de eliminar el Ministerio de Ciencia y Tecnología y privatizar el Conicet, argumentando que la investigación científica debería ser responsabilidad del sector privado.

Franchi rebatió este enfoque al afirmar que los avances tecnológicos "no buscan únicamente la productividad, sino también la mejora de la calidad de vida de la población", mencionando áreas como salud, energía, construcción y medicina donde se han logrado impactos significativos.

Qué propone Emilio Ocampo, el economista elegido por Milei para dolarizar el país

En cuanto a la formación de personal capacitado, Franchi resaltó la contribución de las universidades públicas en todo el país y cuestionó la idea de "enviar a los científicos al extranjero", sosteniendo que "muchos de ellos ya trabajan en sectores clave, como Vaca Muerta y la industria agrícola, aportando al crecimiento nacional".

En última instancia, Franchi destacó que la inversión en ciencia y tecnología es un pilar crucial para el progreso del país, en contraposición a la idea de privatización propuesta por Milei.

Esta nota habla de: