La desgarradora frase que usó la madre de Cecilia para despedir a su hija: "No hay esperanza"

Gloria Romero lideró una marcha para pedir justicia por la desaparición de su hija.

Familiares, amigos y vecinos de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida en la provincia de Chaco, participaron este lunes en una nueva marcha en la ciudad de Resistencia. 

El descubrimiento clave que podría esclarecer la desaparición de Cecilia Strzyzowski

No solo exigieron "prisión perpetua" para los siete detenidos acusados del presunto femicidio, sino también se unieron para "despedirla", según afirmó Gloria Romero, la madre de Cecilia, al convocar la protesta en la Plaza 25 de Mayo de la capital provincial.

 "Será una ceremonia para recordar a Cecilia y despedirla, para que la gente la conozca", declaró la mujer, quien admitió que no albergaba esperanzas de encontrar a su hija con vida.

Antes de iniciar su discurso en el acto, Gloria pronunció sus primeras palabras en el camino hacia el escenario. Sus frases parecían un rezo: "Lo más triste de esto es que tuvo repercusión por Emerenciano Sena y el clan Sena, más que por el hecho de que mataron a mi hija", expresó antes de recordar a los manifestantes que "debemos dejar de tener miedo, debemos ser valientes".

Gloria también reconoció: "Estas personas son las que me protegen". Al escuchar esto, alguien gritó: "No estás sola". Mientras tanto, el público coreaba "Justicia, Justicia". Los carteles en manos de los manifestantes pedían respuestas sobre el paradero de Cecilia con mensajes como "¿Dónde está Cecilia?", "Al Chaco le falta Cecilia" y "Justicia por Cecilia".

Después de que una bandera celeste y blanca se desplegara frente a Gloria, la madre de Cecilia inició su discurso: "Sé que hay indignación y rabia. Gandhi marcó la diferencia de manera pacífica. Lo que ensucian, nosotros lo limpiamos; lo que destruyen, nosotros lo reparamos; nosotros, con nuestras bolsas, nos vamos y queda limpio como en Japón, hacemos manifestaciones como los japoneses".

En ese sentido, Gloria continuó a lo largo de su discurso: "No cortemos el tráfico, no arruinemos los comercios ni la plaza... Resistencia debe ser hermosa para atraer el turismo, ya que el turismo atrae dinero. Pero si somos un desastre, todo sucio, porque los piqueteros dejan todo sucio y rompen todo, sin respeto, ¿Quién querrá venir aquí? Demostremos que somos diferentes".

La terminante decisión que tomaron vecinos chaqueños ante la desaparición de Cecilia Strzyzowski

Al final del evento, Gloria anunció que habría marchas todas las semanas. "El pueblo manda y ha dicho basta", afirmó la madre de Cecilia, en referencia a la gran convocatoria de la movilización. "Me siento muy acompañada, agradezco mucho. Sigamos... Esto tiene que terminar", exclamó y repitió esa última frase hasta que la multitud se unió en coro. Y concluyó: "No más impunidad".

"Dónde está Cecilia?", "Justicia por Cecilia" y "Perpetua al clan Sena" (en referencia a César Sena y a sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, tres de los detenidos), fueron algunas de las frases que quedaron plasmadas en las cartulinas de distintos colores. "No somos animales, somos mujeres" y "Falta Cecilia" se podían leer en otros carteles allí colocados.

Esta nota habla de: