La decisión de Bullrich y Larreta para mostrar unidad después de las PASO

La interna de Juntos por el Cambio está que arde. A 8 días de las elecciones que definirá su candidato, los competidores mostraron señales de alto el fuego.

A casi una semana de las elecciones primarias (PASO), se confirmó que Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta compartirán un mismo búnker para esperar los resultados el próximo 13 de agosto. 

Los (buenos) aumentos que se esperan después de las PASO: salarios, jubilaciones y pensiones

Después de semanas de incertidumbre y resistencia por parte de Bullrich, finalmente se llegó a un acuerdo para que ambos sectores del PRO estén juntos en Costa Salguero, el lugar tradicionalmente utilizado como base de operaciones en los comicios.

El deseo de Rodríguez Larreta de mantener la unidad del partido y tener un solo búnker electoral fue expresado temprano en una entrevista en Radio Mitre: "Siempre voy a defender la unión". Sin embargo, las negociaciones para un búnker conjunto se encontraban trabadas, evidenciando las tensiones internas dentro de Juntos por el Cambio, según informó Infobae.

Los escalofriantes detalles sobre la muerte de la pareja del podólogo evenenador

El jefe de campaña de Bullrich, Juan Pablo Arenaza, y operadores de Rodríguez Larreta mantuvieron reuniones virtuales para llegar a un acuerdo, pero las conversaciones no tuvieron resultados positivos. La elección del lugar del búnker se convirtió en un tema sensible, ya que Bullrich prefería evitar estar cerca de sus rivales para evitar tensiones y buscaba un lugar que reflejara la "austeridad" de su sector en la campaña.

La paridad en las encuestas entre Larreta y Bullrich aumenta la tensión, ya que el ganador de las PASO estará más cerca de la Casa Rosada. La ex ministra de Seguridad expresó su preferencia por instalarse en el Palacio San Miguel, propiedad de la familia de Hernán Lombardi, para analizar los resultados del domingo 13 sin la presión del larretismo cercano.


Esta nota habla de: