La Corte Suprema le bajó el pulgar a la principal propuesta de Javier Milei

El presidente del máximo tribunal judicial de la República Argentina le puso los puntos al libertario sobre un tema clave.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Horacio Rosatti, expresó su opinión sobre la dolarización de la economía argentina y le marcó la cancha al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

El insólito motivo por el cuál el Senado pospuso el debate de la Ley de Alquileres

En una entrevista con el diario El País de España, Rosatti aseguró que la dolarización total, que eliminaría al peso argentino como moneda de curso legal, sería inconstitucional en virtud de la Constitución argentina.

Rosatti argumenta que la Constitución de Argentina establece la obligación de defender el valor de la moneda nacional y que, aunque podría haber otras monedas circulando en el país, debe existir una moneda argentina.

"Impone al Congreso defender el valor de la moneda. O sea, claramente, tenemos que tener una moneda. Esto no significa que no pueda haber otras, pero una moneda hay que tener", afirmo

Sin embargo, Rosatti también reconoce que las decisiones sobre políticas económicas, como la dolarización, son cuestiones políticas que no están en la jurisdicción de la justicia.

En otras palabras, la justicia no puede intervenir en las decisiones políticas relacionadas con la elección de una política monetaria.

Estos son los polémicos árbitros que suenan para dirigir el Superclásico

"Yo voy a defender el valor de la moneda, una forma de despreciarla es la emisión incontrolada. ¿Qué es incontrolada? Lo verán los técnicos en función de las necesidades, de la base económica, de las reservas, de lo que sea", agregó.

Esta nota habla de: