La Cámara de Diputados recortó a mansalva los gastos públicos

Bajo la firma de Martín Menem, una de las firmas que conforma el poder legislativo de Argentina aplicó un fuerte ajuste interno.

La Cámara de Diputados continúa aplicando medidas de austeridad en línea con las directrices del presidente Javier Milei. 

Revelaron que sucederá con los alquileres si se cae el controvertido DNU

En esa línea, este jueves, Martín Menem anunció la supresión de 78 cargos jerárquicos y la rescisión de 220 contratos como parte de una estrategia para recortar los gastos públicos.

En sus declaraciones a través de la red social X (Twitter), Menem detalló que esta decisión conlleva un ahorro anual de 3,500,000,000 pesos, representando un avance significativo en la optimización de los recursos estatales.

La cotización del dólar blue se despide de febrero con una fuerte caída

Adicionalmente a estas medidas, el funcionario destacó un incremento del 45% en la presencia diaria de empleados, gracias a la implementación de un sistema de control de asistencia mediante registros biométricos.

 La eliminación de cargos y contratos, junto con el aumento en la presencia laboral diaria, apuntan a una "orden" de cumplir con la visión de austeridad que propuso el presidente Milei

Esta nota habla de: