La advertencia del Gobierno sobre la moratoria y el bono de los jubilados

El Gobierno advirtió que vetará cualquier ley previsional que apruebe la oposición: "Los recursos son finitos".

La tensión entre el Gobierno y los bloques opositores en la Cámara de Diputados sumó un nuevo capítulo este miércoles, cuando el vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el presidente Javier Milei vetará cualquier medida previsional que ponga en riesgo el equilibrio fiscal. 

Seguí leyendo: El Gobierno busca facilitar el uso de dólares no declarados sin pasar por el Congreso

La advertencia se conoció horas antes de que fracasara la sesión especial convocada por la oposición para tratar diversos proyectos relacionados con aumentos a jubilados y pensionados.

Pese a los esfuerzos de los bloques de Unión por la Patria (UxP), Encuentro Federal, Democracia para Siempre, la Coalición Cívica y el Frente de Izquierda, no lograron reunir el quórum necesario para habilitar el debate en el recinto. Sin embargo, el Ejecutivo no dejó margen para dudas: incluso si se llegaran a aprobar esas iniciativas en el futuro, el presidente las vetará.

"Cualquier ley que pueda transformarse en tal y que esté en línea con atentar el equilibrio fiscal que es parte importante del programa económico va a ser vetado", sentenció Adorni durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Seguí leyendo: Grave ataque en Godoy Cruz: un joven fue baleado y está con muerte cerebral

El portavoz oficial también justificó la postura del Gobierno al asegurar que "las jubilaciones se actualizan por inflación" y que el sistema previsional heredado se encuentra "defaulteado, quebrado y destruido". Además, afirmó que solo con crecimiento e inversión podrían aumentar los salarios y, en consecuencia, las jubilaciones.

Esta nota habla de: