Intento de femicidio: la esperó en la puerta de la casa y la tiró por una escalera en Navidad

El hecho ocurrió en el sur del país y la víctima no quiso realizar la denuncia, pero el agresor igual quedó imputado.

Un hombre que tenía restricción de acercamiento tiró por la escalera a una mujer y fue acusado de tentativa de femicidio. La víctima resultó gravemente herida, pero trascendió que aseguró que se había caído y no quiso hacer la denuncia.

Todo ocurrió a las 5 de la mañana del domingo de Navidad en San Martín de Los Andes, Neuquén, según informaron medios locales.

El agresor, cuya identidad no ha trascendido más allá de sus iniciales (J.E.L.), tenía una orden judicial de prohibición de acercamiento a la víctima de violencia de género, pero se encontraba incumpliendo la misma.

La triste historia de Natalia, la mujer que murió al querer sacarse una selfie en Mendoza

La información sostiene que días antes de la última agresión habían vuelto a convivir en la casa de la mujer. En las primeras horas del domingo 25 de diciembre salieron a bailar y una discusión entre ellos que se dio en el boliche originó que el sujeto se fuese solo.

Cuando la mujer llegó a su casa el hombre la estaba esperando. El sujeto la tomó por los brazos y la empujó por una escalera de una altura de 2,70 metros. La misma está sobre la ladera de una montaña y permite llegar a la vivienda.

Una mujer que es familiar del acusado estaba en el lugar de la agresión, llamó a la Policía y asistió rápidamente a la víctima evitando que la situación pasara aún a mayores.

El agresor fue imputado por "homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio) en grado de tentativa, en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial".

Inés Gerez, asistente letrada de San Martín de Los Andes, aseguró que "la víctima no quiso denunciar, en principio dijo que se había caído. Ella está en total estado de vulnerabilidad". 

Esta nota habla de: