Insólito: detienen a ciudadanos bolivianos que entraron al país por un túnel

A pesar de los controles por parte de las Fuerzas de Seguridad y del cierre de fronteras dispuesto por la pandemia, los ciudadanos del vecino país, se las arreglaron para ingresar a Argentina.

Luego del cierre de las fronteras dispuesto por el Gobierno Nacional, a causa de la pandemia de Coronavirus y a pesar de los controles por parte de las Fuerzas de Seguridad, ciudadanos bolivianos fueron descubiertos entrando a nuestro país por medio de uno de los túneles que aparentemente unirían Bolivia con Salta, en la localidad de Salvador Mazza.

Este miércoles, Gendarmería Nacional, descubrió un nuevo método que utilizaban algunos ciudadanos bolivianos para evadir los controles sanitarios: ingresar por túneles de los desagües pluviales.

Las personas fueron interceptadas por las autoridades y trasladadas a Migraciones. Un médico local dijo a Cadena 3 que buscan atenderse en hospitales por la crisis sanitaria en el país vecino. 

Recordó, además, el caso de una mujer que ingresó al país el 2 de julio por un paso ilegal desde Bolivia, que tenía documento de identidad argentino y fue atendida en el hospital de Salvador Mazza. 

Lo cierto, es que el operativo arrojó la detención de 3 personas que habían ingresado por el desagüe ubicado en Avenida 9 de Julio y el cruce ferroviario de la línea Belgrano Cargas, de la provincia de Salta. 


Esta nota habla de: