Homenajean a médico del Same que murió por coronavirus

Juan Lobel tenía 47 años y cuatro hijos. Contrajo el virus hace dos meses y, a pesar de no poseer enfermedades preexistentes, se convirtió en la primera víctima fatal del Sistema de Atención Médica de Emergencias.

Un emotivo homenaje se llevó este domingo a cabo en el Obelisco porteño donde trabajadores de la salud hicieron sonar las sirenas de las ambulancias para despedir a Juan Lobet, de 47 años y padre de cuatro hijos, tras convertirse en el primer doctor del SAME en morir por coronavirus.

Duro testimonio de médico mendocino que tuvo un cuadro grave de coronavirus

Este domingo al mediodía se llevó a cabo la iniciativa de la que participaron el personal de salud, sus compañeros y gente que se acercó para reconocer su tarea y su vocación de servicio.

Lobet había sido internado hace dos meses y tras una larga batalla, a pesar de que no padecía ninguna enfermedad preexistente, murió el sábado en el Sanatorio Güemes.

El médico fallecido era muy querido por sus colegas, quienes con mucho dolor y orgullo lo aplaudieron por varios minutos.

Desde marzo pasado hasta la actualidad ya son más de 21 mil los trabajadores de la Salud que se infectaron por Covid-19.

Esta nota habla de: