Funcionarios mendocinos renunciaron a sus cargos y sigue el éxodo en el Gobierno

Dos reconocidos funcionarios oriundos de la provincia le presentaron sus renuncias a Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández anunció la aceptación anticipada de una catarata de renuncias de importantes funcionarios claves de su gobierno, en la antesala de la asunción del nuevo mandatario electo, Javier Milei.

Caputo se reunió con Milei y advirtió: "Recibimos la peor herencia de la historia"

Este movimiento estratégico quedó plasmado en nueve decretos publicados en el Boletín Oficial, los cuales formalizaron la dimisión de 43 altos funcionarios.


En el extenso listado de renuncias aparecen los mendocinos Guillermo Carmona a la secretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur y la de María Cristina Perceval, en el área de la Política Exterior Feminista.

Otras de las salidas más resonantes son las doce dimisiones en la Jefatura de Gabinete, siendo notoria la partida de Juan Manuel Olmos, el número dos del área.

En el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), nueve renuncias, incluida la del presidente Claudio Ambrosini, dejan vacantes puestos clave en una institución vital para la regulación y supervisión de las comunicaciones en el país.

La Cancillería también experimentó un considerable reajuste, con la aceptación de siete renuncias, entre las que se destaca la de Cecilia Todesca Bocco en la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales.

En la misma línea, Fernández no solo aceptó las renuncias en los niveles intermedios del gobierno, sino que también vio partir a figuras clave en su gabinete. La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Verónica Gómez, presentaron sus dimisiones, marcando un hito en la composición del equipo presidencial.

Denunciaron penalmente a Alberto Fernández y le quieren prohibir la salida de Argentina

En el Ministerio del Interior, cinco salidas fueron aceptadas, mientras que en los sectores de Transporte y Turismo, cuatro renuncias cada uno indican un reemplazo significativo de funcionarios que han desempeñado roles cruciales en estas áreas.

Esta nota habla de: