Fuerte caída en el consumo de los combustibles por el aumento de precios

Asegurán que se desplomaron las ventas un 20% debido a los constantes y exorbitantes aumentos en el ùltimo mes.

El gerente general de la Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Guillermo Lego, reveló que desde mediados de diciembre hasta la fecha, las estaciones de servicio en varias provincias experimentaron una disminución generalizada del 20% en el consumo de los distintos combustibles.

La sorpresiva invitación que le hizo Milei al papa Francisco para venir a la Argentina

Este descenso sigue a los consecutivos incrementos de más del 140%, aplicados por las principales petroleras en los surtidores desde el pasado mes de noviembre.


A pesar de algunos informes sobre la disminución de precios en algunas estaciones de servicio a lo largo y ancho de Argentina, CECHA sostiene que este fenómeno no es generalizado, sino más bien puntual y localizado en determinadas localidades.

"La baja de precios en general no está ocurriendo. Es posible que algunas estaciones de servicio de una marca específica estén reduciendo sus precios. En el caso de Axion, se había restablecido la situación en comparación con YPF, Shell y Puma, pero en términos generales, no estamos viendo este comportamiento", señalaron desde CECHA a diario Perfil.

¿Cae granizo? El preocupante alerta que rige en Mendoza por fuertes tormentas

Por otro lado, desde el sector explicaron que el proceso habitual de ajustes contempla la actualización por parte de una de las compañías, generalmente YPF por ser la más grande del país.

Las demás petroleras tienden a seguir esta tendencia, ajustando sus precios en mayor o menor medida, según sus costos individuales.

Esta nota habla de: