El insólito sobrenombre que Espert le puso a Myriam Bregman y que despertó su ira: "Que me digan..."

La diputada acusó de "machirulo" al libertario luego de un apodo que le puso tras el cruce en redes por el protocolo antipiquetes.

El enfrentamiento entre Myriam Bregman y José Luis Espert volvió a encenderse, generando un debate en las redes sociales después de que la referente de la izquierda tachara de "machirulo" al diputado luego de que la nombrara como "copito de nieve". 

Insólito: liberaron a dos detenidos por el atroz crimen de Tomás Tello

En una reciente entrevista con la prensa, Bregman arremetió contra Espert, cuestionando su idoneidad moral y personal para liderar una comisión. La diputada del FIT expresó su descontento por los comentarios del economista, particularmente por ser llamada "mi copito de nieve", considerándolo un acto que roza la violencia de género

Bregman afirmó: "Soy una diputada, me eligieron decenas de personas en toda la Ciudad de Buenos Aires y no es para que ningún machirulo me venga a decir 'mi copito de nieve'".

Vale destacar que José Luis Espert fue designado por el presidente Javier Milei como el nuevo presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, generando críticas tanto de Bregman como del dirigente Christian Castillo. Este último calificó a Espert como "un violento y autoritario" y expresó su intención de impugnar la designación, citando comentarios intimidatorios del economista hacia Bregman y Nicolás del Caño.

El Gobierno culpó a la oposición por la suba de los dólares financieros

El conflicto entre Espert y dirigentes del FIT no es nuevo. Recientemente, se produjo un enfrentamiento en redes sociales debido al "protocolo antipiquetes" anunciado por la ministra Patricia Bullrich. Bregman calificó el protocolo como "absolutamente inconstitucional" en un tuit, a lo que Espert respondió con un contundente "Cárcel o bala". Este intercambio dio lugar a una serie de publicaciones ofensivas y provocadoras entre Espert, Bregman, y otros dirigentes del FIT.

Sin embargo, el comentario que más molestó a Bregman fue la respuesta de Espert a una cuenta falsa, donde la llamó "copito de nieve". 

Esta nota habla de: