¿Fracaso del voto electrónico? Extendieron el horario de votación en Capital Federal

La decisión fue tomada por la jueza María Servini. Patricia Bullrich debió votar siete veces ya que su máquina fallaba.

Tras las demoras ocasionadas por las fallas de las máquinas dispuestas para el voto electrónico, la jueza María Servini decidió posponer el cierre de la votación para las 19.30 solo en Capital Federal.

El sorpresivo número de mendocinos que votaron a minutos del cierre de las PASO

Así las cosas, por estas horas en Capital Federal aún se llevan a cabo las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y además se vota para elegir a los candidatos a jefe de Gobierno porteño con algunos inconvenientes por el sistema de boleta electrónica que generó durante toda la jornada serias demoras.

Bullrich tuvo serios problemas para emitir su voto. 

Uno de los casos más paradigmáticos delas fallas de las máquinas lo experimentó la propia candidata Patricia Bullrich, que dijo tener que votar "siete veces" y realizó una queja pública luego de sufragar. 

Lo cierto es que en ese momento, pero desde Mendoza, su compañero de espacio y candidato a gobernador de la provincia Alfredo Cornejo, pedía por extender dicho sistema que en CABA causó múltiples trastornos a todo el país.

Así será el curioso método de votación que usarán los rugbiers en la cárcel

En este marco, la jueza federal con competencia electoral de la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, advirtió que "resulta preocupante el grado de improvisación" en el manejo de las máquinas de votación electrónica para votar jefe de Gobierno porteño y cargos locales.

Servini alertó a la Cámara sobre la "impericia nunca antes vista en la organización y ejecución de un proceso electoral", en un escrito enviado al presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Via, informaron a Télam fuentes judiciales.

Por su parte, Julio Vitobello,  secretario general de la Presidencia, dijo en la tarde de este domingo que los resultados provisorios de las PASO 2023 tendrán una demora.

"Habrá que tener paciencia, porque el recuento en algunos distritos va a ser más lento, uno caso es el de la Ciudad de Buenos Aires", explicó.

"La tarea de los fiscales y de los presidentes va a ser ardua, cuando tengamos los datos consolidados los daremos, todavía no podemos estimar un horario", admitió el funcionario nacional.

Esta nota habla de: