Flexibilizan protocolos para intentar descongestionar el paso a Chile

Por estas horas cientos de camiones esperan poder cruzar al país vecino que experimenta una nueva escalada de contagios de coronavirus.

El Ministerio de Seguridad informó que desde el 30 al martes 1 de febrero se realizará un cambio transitorio en los protocolos de ingreso a Chile "para cumplir con el cometido de agilizar el paso en la frontera", especialmente en el Paso Cristo Redentor-Los libertadores, donde se encuentran demorados cientos de camiones que van de Argentina al país vecino.

Cinco detenidos por el asalto al contador de la Municipalidad de San Rafael 

En ese contexto los transportistas deberán someterse a los siguientes procedimientos para ingresar a Chile:  

  • Se realizarán "testeos (de Covid-19) aleatorios a conductores de camiones 
  • Aumentarán de 7 a 14 los puntos de control sanitario para camiones.
  • Se aplicará un examen de antígenos al 70 por ciento de los transportistas que esperan para ingresar a Chile" 
  • Si tienen un PRC negativo de menos de 72 horas podrán ingresar sin necesidad de someterse a un test de antígeno"

Además a  partir de las 8 de la mañana del 2 de febrero "se exigirá un resultado de examen PCR negativo en laboratorio acreditado con un máximo de 48 horas antes del ingreso a Chile".

"El examen PCR negativo deberá estar acreditado por código QR con la siguiente información: Tipo de examen, identificación del laboratorio, identificación del paciente, fecha y hora de la toma de muestra y recepción en el laboratorio, tipo de muestra, intervalos de referencia biológica, identificación del profesional que realiza el examen y firma del director técnico responsable del laboratorio", indicó el escrito.

Agrega que los transportistas que no cuente con PRC negativo en laboratorio certificado "se realizarán testeo obligatorio con antígeno".

Esta nota habla de: