Fabiola Yáñez le respondió a Alberto Fernández: "Me quiere sacar la tenencia de mi hijo"

En una entrevista con Infobae, la exprimera dama denunció manipulación judicial, violencia económica y un intento de su expareja por demostrar que es "incapaz de ser madre".

Fabiola Yáñez rompió el silencio y habló sobre el conflicto judicial y personal que mantiene con el expresidente Alberto Fernández, padre de su hijo Francisco, de tres años y medio. En una entrevista con Infobae, la periodista y actriz describió una situación "dolorosa y desigual", marcada por la manipulación judicial y la falta de apoyo económico.

Menos presión y más alivio: el dólar sigue bajando y se estabiliza el blue


Durante la nota -que se extendió por más de una hora- Yáñez evitó mencionar el nombre de Fernández, una decisión que atribuyó a recomendaciones legales. "Tiene la costumbre de ir a algún juez amigo y denunciarme por cada cosa que hago", sostuvo.

La exprimera dama aseguró que su principal preocupación es el bienestar de su hijo y denunció que el expresidente intenta obtener su tenencia. "Creo que me quiere sacar a mi hijo", afirmó con firmeza. Según explicó, Fernández busca "hacerme quedar como una persona incapaz de ejercer mi derecho o demostrar que no puedo ser madre".

Yáñez agregó que su expareja pretende usar su salud mental como argumento judicial para quitarle la tenencia, algo que calificó como "un argumento del año 1.500". Aseguró estar "muy bien" emocionalmente y alejada de todo lo que le hacía daño: "Hace tiempo que controlo la situación".

Tras haber vivido en España, Yáñez regresó a Buenos Aires por una urgencia familiar y se encontró -según relató- con un escenario adverso. Contó que fue "acorralada económicamente" durante su estadía en Europa y que sufrió miedo y desamparo por "situaciones extrañas", como la llegada de personas desconocidas a su casa que decían traer cosas para su hijo "en nombre de su padre".

La jugada del PRO que podría complicarle el panorama a LLA en el Congreso


De regreso en Argentina, denunció que Fernández "jamás proveyó un techo para su hijo", incluso sabiendo que ambos quedarían sin hogar. "Tampoco pagó los pasajes para nuestro regreso", afirmó. Actualmente vive en un departamento que consiguió gracias a amigos que le prestaron dinero.

Con tono de reproche, Yáñez cuestionó la actitud del expresidente en relación con la manutención: "¿Por qué trajo un hijo al mundo?". Según explicó, el 30% de la jubilación que la Justicia le impuso a Fernández fue ordenado porque él "jamás quiso hacerlo por voluntad propia".

En medio del conflicto, la periodista intenta retomar su carrera profesional, aunque reconoce que la batalla legal y mediática la afecta profundamente. "Mi prioridad es proteger a Francisco", dijo, al tiempo que acusó a su expareja de vulnerarla para desacreditarla públicamente.

Esta nota habla de: