Estas son las monedas argentinas que se venden a $1.000.000 y que podés tener en tu casa

El exorbitante precio al que se comercializan, es debido a un error de impresión.

Sabido es que prácticamente no quedan en circulación ejemplares de $1 en Argentina, debido a que la inflación su uso es prácticamente nulo. Así y todo, hay una moneda que, a raíz de una falla en su fabricación, tiene un valor sumamente elevado.

Adelantarán el lanzamiento del billete de $2000: cuándo comenzará a circular

Hoy en día, el dueño de esta reliquia la vende a $1.000.000 o más si se la pagan en cuotas y con envío, por medio de la reconocida plataforma de compra y venta de artículos, Mercado Libre.

En el mundo de la numismática, los coleccionistas de monedas están en la búsqueda constante de este tipo de particularidades. Resulta que hay una gran cantidad de ejemplares con errores que hacen de un simple billete o centavo, una pieza única y muy codiciada.

Entre muchos otros casos, también hay una moneda de 25 centavos por la que pagan hasta $15.000 por una singularidad. Otro ejemplo de esto ocurre con el billete de $100 que se vende por $26.000 en los sitios de compra y venta debido a un error en su corte de serie. Estos fueron distribuidos por el Banco Central el día 20 de septiembre del 2012.

Este es el error por el que venden una moneda de $1 a $1.000.000

"Se masturba y dice cualquier boludez": quién es el intendente K que cuestionó la sexualidad de Javier Milei

El motivo por el que estas monedas argentinas de $1 se comercializan por medio de Mercado Libre a $1.000.000 es un error de fabricación. La particularidad de estos ejemplares es que en vez de decir "Provincias" dice "Provingias". A raíz de esto, los coleccionistas están dispuestos a pagar mucho más de lo que valen a nivel nominal.

Uno de los ejemplares que presenta el error de impresión 

Si bien la plataforma web más elegida para vender la moneda de $1 es Mercado Libre, aconsejan consultar con alguien que esté inmerso en el mundo de la numismática y que sea de confianza, para así averiguar su actual valor de mercado.

Esta nota habla de: