En Mendoza, Massa aseguró que hay dos modelos de país en juego

El ministro de economía y candidato a presidente por Unión por la Patria habló sobre las diferencias entre los modelos de país en juego de cara a las próximas elecciones primarias del 13 de agosto.

Sergio Massa resaltó en Mendoza las divergencias con respecto a los planes económicos de otros candidatos y partidos políticos. Mencionó que algunos plantean la necesidad de recortar programas como el de medicamentos para jubilados y becas universitarias, argumentando que son gastos públicos. Por su parte, él defiende la continuidad de estos programas que benefician a más de 1.700.000 chicos argentinos con la oportunidad de acceder a la universidad y recibir educación terciaria.

Elecciones: más de 70 mil presos podrán votar 


Asimismo, Massa enfatizó su apoyo a la ampliación de universidades y el acceso de más jóvenes a la educación superior. Además, destacó su compromiso con los jubilados, luchando por mantener el 20% que representa el programa de medicamentos como un adicional a sus ingresos.

Los seguros de autos cada vez más caros: las razones 


"Lo primero que les quiero decir es que ellos plantean que hay que recortar el programa de medicamentos a los jubilados porque eso es gasto público. Ellos plantean que hay que recortar las becas universitarias porque es un excedente el gasto público. Para mí son 1.700.000 chicos argentinos que tienen la oportunidad de ir a la universidad o terminar la educación terciaria. Ellos plantean la necesidad de recortar los mecanismos de subsidio al transporte en todo el país, eso representaría para los mendocinos pagar el triple de lo que pagan de colectivo" explicó Sergio Massa.

Luego amplió sobre lo que trabajará: "Yo quiero más universidades, no menos. Yo quiero más chicos en la universidad, no menos, yo quiero que los jubilados tengan ese 20% que representa el programa de medicamento adicional a su jubilación, yo quiero que en la Argentina tengamos mecanismos de salario indirecto para defender el ingreso de nuestros trabajadores. 

Y creo que eso, en el fondo, es lo que nos diferencia. Ellos plantean volver al Fondo Monetario Internacional, yo planteo que Argentina tiene que pagarle al fondo, salir del fondo y ser un país libre. Y esos son los dos modelos de país que están en juego".

Esta nota habla de: