Elecciones: más de 70 mil presos podrán votar

De ese número, más de la mitad se encuentra en los 95 penales ubicados en la Provincia de Buenos Aires.

En las elecciones primarias (PASO)que se llevarán a cabo el domingo 13 de agosto en Argentina, más de 70 mil personas privadas de la libertad podrán ejercer su derecho al voto utilizando el sistema de sufragio con boleta única en las distintas cárceles de todo el país. Los datos proporcionados por Noticias Argentinas revelan que la cifra exacta de electores detenidos registrados en el padrón electoral es de 70.018.

Los seguros de autos cada vez más caros: las razones 


De ese número, más de la mitad se encuentra en los 95 penales ubicados en la Provincia de Buenos Aires, sumando un total de 36.516 votantes entre las rejas. Los distritos de Córdoba y Santa Fe ocupan el segundo y tercer lugar en cantidad de votantes en prisión, con 8.218 y 5.299 ciudadanos privados de la libertad aptos para sufragar, respectivamente.

El total de centros de reclusión que permitirán el voto de los detenidos asciende a 305, abarcando desde complejos penitenciarios hasta alcaidías y centros de contención infanto-juvenil.

Confirmaron las razones por las que falta combustible en algunas estaciones 


Destaca que la Unidad número dos de Sierra Chica, un penal de máxima seguridad, es el lugar con mayor cantidad de votos de privados de la libertad, contabilizando 2.108 personas habilitadas para votar. Entre los detenidos de esa unidad se encuentran los rugbiers condenados por el crimen del joven Fernando Báez Sosa.

La implementación de la boleta única en estos centros penitenciarios busca garantizar la transparencia y el acceso al sufragio para esta población, permitiendo que ejerzan su derecho democrático en el marco de las elecciones primarias del país.

Esta nota habla de: