Elevan el tope de reintegro por compras con débito y suman las compras realizadas en farmacias

La medida beneficia a más de 1.3 millones de personas y se extenderá hasta fin de año. Los detalles.

La AFIP amplió el tope de reintegro destinado a sectores vulnerados por consumos realizados con tarjeta de débito. El nuevo valor se ubica en el 70% llevando el monto de devolución a de $1200 mensuales.

Entre quienes podrán gozar de este beneficio están las personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo y titulares de AUH y la asignación universal por embarazo. Además el organismo nacional confirmó que la medida estará vigente hasta fin de año.

Se supo: estas son las dos marcas que reemplazarán a Fallabella en el Shopping

En esta nueva etapa, se aumenta el monto del reintegro hasta $1200 mensuales por beneficiario, con un valor máximo de $2400 para titulares de la AUH con 2 o más hijos. Además en esta etapa se incorporan las compras realizadas en farmacias, que se suman a las vigentes operaciones realizadas en mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.

Se estima que esta medida beneficia a más de 1,3 millones de personas que utilizan la tarjeta de débito como medio de pago.

Al respecto la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, dijo que con la extensión del reintegro se busca llevar un alivio a las familias de los sectores más vulnerables y que la incorporación de otros gastos como el que realizan en farmacias "se traducen en una mejora del ingreso que disponen las y los beneficiarios.

¿Cómo se reintegran los fondos?

Se acreditan en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan sus compras con tarjeta de débito mientras que también están alcanzadas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR). La medida favorece el acceso a servicios financieros y así permite coadyuvar a la reducción de las brechas sociales, territoriales y de género.


Esta nota habla de: