El video de los policías que le pegaron tres tiros a un rugbier por cruzar en rojo

El hecho ocurrió en el ingreso de un conocido country de Moreno, en Buenos Aires. Al joven le quedó "el brazo destrozado" porque lo usó para cubrirse de la balacera.

Un chico de 19 años cruzó aparentemente un semáforo en rojo a bordo de la camioneta de su padre, comenzó a ser perseguido por un móvil de la policía y recibió tres disparos. Afortunadamente, está vivo y si bien deberá ser operado, su salud no corre peligro. Ocurrió en Moreno.

 El dato alarmante sobre las dosis de refuerzo mientras entramos en la cuarta ola

El joven es jugador del equipo de rugby Mariano Mariano y volvía de festejar un triunfo con sus compañeros del club cuando en la avenida San Martín al 9000, en las inmediaciones del country "Álvarez del Bosque", cruzó un semáforo en rojo.

Un patrullero de la Policía Bonaerense, sin luces ni balizas, estaba realizando maniobras preventivas cuando advirtieron que el joven cometió la maniobra ilegal. Fue allí que comenzaron a perseguirlo.

En el video se puede observar cómo los efectivos chocan en varias oportunidades a la camioneta del rugbier intentando frenar la marcha, y en la última la golpean de costado y cae en una zanja. 

Rápidamente otros móviles se sumaron a la persecución. "Los policías dispararon contra la camioneta sin medir las consecuencias", expresó Carlos, el padre del joven baleado.

"No está comprobado lo del semáforo en rojo, no hay video, eso lo dijeron los policías", aseguró el hombre y agregó que Tomás deberá ser operado porque "usó el brazo para cubrirse de los disparos y tiene el hueso destrozado". 

El hombre también mostró su enfado al decir que "¿Se justifica que tu hijo salga a tomar una cerveza y que por eso la policía le pegue tres tiros? Hicieron todo mal".

En tanto, trascendió que dos efectivos de la Bonaerense ya fueron imputados por lesiones.

El duro testimonio de la madrastra de la nena asesinada en Zárate: "La maté por celos, se me fue la mano"

Esta nota habla de: