El duro testimonio de la madrastra de la nena asesinada en Zárate: "La maté por celos, se me fue la mano"

Ante la justicia declaró que "se le fue la mano al golpearla con un palo".

En momentos en que el partido bonaerense de Zárate sigue convulsionado por el asesinato de Morena Nazareth Lavin Vergara (13), la madrastra, María Delia Ludueña, declaró ante la justicia: "La maté por celos". Por su parte, el padre de la víctima también aportó su testimonio a la causa.

"La detenida le pegó tanto que la adolescente terminó con hemorragia y politraumatismos", explicaron voceros judiciales, y aclararon que el motivo de hecho de sangre fueron los "celos" que le tenía a la criatura.

Conmoción: mató a su hijo de 11 e hirió a su hija de 9 porque "un pájaro se lo pidió"

Pablo Ramón Lavin, de 42 años, es el padre de la víctima. El hombre reveló que cuando llegó a la vivienda en calle 16, Lima, en la localidad del norte bonaerense, la pareja le dijo que anteriormente le introdujo a la joven un palo en la zona baja.

Morena tenía 13 años.

Con el avance de la causa, la autopsia arrojó signos compatibles con una violación.

Lavin declaró que no estuvo en la casa al momento del hecho, sino que arribó después que la Policía y el personal médico.

Terrible confesión

Ludueña se sinceró y manifestó que se le "fue la mano" al golpearla con un palo. En declaraciones a la policía, contó que tenía "celos" por un supuesto trato distinto del hombre hacia otra hija que la pareja tiene en común.

El padre de la nena aseguró ser "inocente" porque se encontraba "trabajando" cuando su concubina perpetró el crimen.

Aberrante: violó a una joven frente a su hijito con la excusa de expulsarle espíritus satánicos

Y si bien admitió que hace "sacrificios" con animales al profesar la religión umbanda, "nunca" le haría daño a su hija.

Ludueña y Lavín fueron indagados ayer por el fiscal Alberto Gutiérrez por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por ser progenitor y guardadora respectivamente, y ser garantes de la vida de la víctima, por alevosía, por ser causado por un hombre a una mujer mediando violencia de género" y por el "abuso sexual con acceso carnal realizado por dos personas contra una menor de 18 años", en perjuicio de Morena Nazareth Lavin.

Esta nota habla de: