El sector turístico en pie de guerra tras el DNU de Javier Milei: "desconoce el sector"

La extensa lista de derogaciones, desregulaciones y modificaciones presentadas por el presidente prendieron las alarmas del sector del Turismo.

El turismo, viene siendo vital para la reactivación de las economías regionales del país sobre todo tras la pandemia. Lo cierto, es que el nuevo "decretazo" del presidente Javier Milei traer serias complicaciones al sector.

En ese marco, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), que agrupa a más de 5.000 prestadoras, respondió al presidente afirmando que "desconoce el sector", luego de que el propio Javier Milei, hablara del "monopolio de las agencias".

Horacio Rodríguez Larreta fue durísimo contra el decreto de Javier Milei: "Así no"

En un comunicado titulado "Hablar de monopolio de las agencias de viajes es desconocimiento", FAEVYT expresó su pesar por la inclusión del turismo entre las actividades a desregular según el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Milei.

Milei habló del "monopolio" de las Agencias de Viaje. 

El DNU también aborda otras cuestiones como la política de "cielos abiertos" y la posible privatización de Aerolíneas Argentinas, lo que podría impactar en el turismo y la libertad de circulación de la población.

Desde FAEVYT, manifestaron su preocupación por el "desconocimiento al referirse a nuestra actividad como monopólica", destacando que el turismo es uno de los sectores más diversos y descentralizados. Más del 80% de las agencias son PyMES que compiten abiertamente con hoteles y aerolíneas.

Milei dijo que "el dólar es libre" y aclaró lo que pasará con el Cepo

La entidad expresó su disposición a dialogar con el Gobierno y contribuir con información para convertir este cambio en una oportunidad de crecimiento.

En el comunicado, FAEVYT se ofreció a trabajar con el Gobierno para mejorar las condiciones de las agencias de viajes, eliminando la burocracia y optimizando las oportunidades, pero subrayó la importancia de mantener registros para proteger a los pasajeros y garantizar la competencia justa.

Esta nota habla de: