El "rebelde" de Juntos por el Cambio que no firmó el pedido de juicio político al Presidente

Un diputado de la UCR levantó la voz y comentó el riesgo que significa para las instituciones lo que quiere hacer la oposición.

El diputado Facundo Manes volvió a delimitarse del bloque de Juntos por el Cambio tras negarse a firmar el pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández luego de sus dichos sobre el fiscal Diego Luciani.

El radical fue el único que se abstuvo del pedido al argumentar que si bien las declaraciones del mandatario fueron repudiables, no configuran una situación que amerite su destitución. Las críticas de su compañeros de coalición no tardaron en llegar por lo que el neurocientífico se encargó de aclarar que la negativa apunta a preservar la institucionalidad.

"La plata que nos choreamos con éste", la polémica frase que involucra a un ex gobernador sanjuanino

"Lo que dijo el Presidente es bochornoso, repudiable, yo lo rechazo totalmente. Es gravísimo, pero los países fracasan por las instituciones y el pedido de juicio político es una medida extrema", argumentó en diálogo con TN, y reveló: "Hubo una discusión, seria, larga, pero el bloque no es una manada. No estoy de acuerdo, no voy en contra del bloque. Quiero ganarle al kirchnerismo, transformar la Argentina para que no vuelvan, pero quiero valorar las instituciones".

Facundo Manes tomó distancia de Juntos por el Cambio.

En la misma línea, el legislador de Juntos por el Cambio respaldó sus dichos a través de un extenso descargo desde sus redes sociales.

"No hay dudas de que los dichos del Presidente son irresponsables, peligrosos e indignantes. No vamos a tolerar declaraciones mafiosas en la Argentina. Pero esta no es una situación que llame a un juicio político", reiteró Manes a través de un hilo de Twitter compuesto por ocho publicaciones.

"Esta no es Netflix, eh", el nuevo dardo de Cristina Kirchner

Además, sumó: "Seamos claros: un pedido de juicio político es una medida para remover al Presidente. Es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no se puede banalizar".

La explicación de Facundo Manes en su cuenta de Twitter.

Para el diputado, "no se pueden realizar pedidos de juicio político de forma prematura, por la gravedad institucional que esto implica. Es una decisión que debe analizarse y debatirse profundamente".

Esta nota habla de: