El motivo por el que se perderían pruebas claves del juicio por la muerte de Maradona
El juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona atraviesa una situación crítica que podría derivar en su nulidad total. La reciente polémica generada por la participación de la jueza apartada Julieta Makintach en un documental sobre el caso, ha abierto la posibilidad de que el proceso vuelva a foja cero.
Seguí leyendo: El Gobierno de Venezuela secuestró a otro argentino y el motivo es insólito
Este escenario implicaría una pérdida significativa de pruebas, testimonios y hasta causas paralelas abiertas durante el debate.
A lo largo de las 19 audiencias que se han desarrollado hasta el momento, declararon más de 44 testigos, incluyendo peritos forenses, integrantes de la junta médica, familiares y personas del entorno íntimo del astro del fútbol mundial.
Sin embargo, si se anula el juicio, todas estas declaraciones perderán validez y deberán repetirse en un eventual nuevo proceso.
Uno de los puntos más sensibles que se verían afectados es la causa contra el ex custodio personal de Maradona, Julio César Coria, quien fue detenido tras su declaración ante el Tribunal, acusado de falso testimonio. Dicha causa, iniciada en pleno juicio, también quedaría anulada si se reinicia el proceso desde el principio.
Seguí leyendo: El revés que pone contra las cuerdas a Alberto Fernández por la denuncia de violencia de género
Además, se perderían testimonios clave que abordaron aspectos fundamentales del caso, como los detalles de la autopsia, la agonía que sufrió Maradona antes de morir, la reunión previa a su externación, las dudas sobre la necesidad de operarlo, su estado clínico y emocional en los últimos días, y el papel de su entorno.