El guiño de la Justicia que recibió Alberto Fernández por la denuncia de Fabiola Yañez
La Cámara Federal de Casación Penal le dio un nuevo revés judicial a la querella de Fabiola Yañez al declarar inadmisible el recurso extraordinario con el que buscaba llegar a la Corte Suprema para revertir el cambio de juez en la causa por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández.
De esta manera, el máximo tribunal penal federal dejó firme la continuidad del expediente bajo la órbita del juez Daniel Rafecas, quien había asumido la causa luego del apartamiento de Julián Ercolini.
Este último fue recusado a pedido del propio Fernández, quien argumentó la existencia de una "enemistad manifiesta" tras una relación de amistad previa.
La resolución fue firmada por los camaristas Ángela Ledesma y Guillermo Yacobucci, quienes consideraron que la presentación de la exprimera dama no cumplió con los requisitos formales exigidos para este tipo de recursos.
Además, señalaron que no se logró demostrar la existencia de una cuestión federal suficiente que habilitara la intervención de la Corte Suprema.
