El Gobierno decidió no trasladar el feriado del 20 de noviembre

El ejecutivo decidió finalmente no mover la fecha y el lunes 20 será feriado en Argentina.

El Gobierno tomó la decisión de mantener la fecha del feriado correspondiente al Día de la Soberanía Nacional,  programado para el lunes 20 de noviembre, según confirmó la vocera presidencial Gabriela Cerruti.

En principio había trascendido el posible cambio teniendo en cuenta de que estos feriados turísticos buscan fines turístico y las elecciones presidenciales, van a impedirlo ya que las personas deberán quedarse en sus lugares de residencia para emitir el voto.   

La rebuscada frase con la que Bregman deslizó a qué partido apoyará en el balotaje

De esta manera el feriado se mantendrá el lunes 20 de noviembre. El feriado será entonces el día inmediatamente después de la segunda vuelta electoral entre el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

El Gobierno mantendrá la fecha del feriado. 

La fecha del Día de la Soberanía Nacional,  conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado en 1845. Esta batalla representa un hito en la defensa de la soberanía e independencia del país y se celebra en esta fecha para recordar ese momento crucial en la historia argentina.

Además, en el calendario de feriados que restan hasta fin de año, el viernes 8 de diciembre se celebrará el Día de la Inmaculada Concepción de María. Esta festividad religiosa es una ocasión para honrar la creencia de que la Virgen María fue concebida sin pecado original y a menudo se celebra con misas y ceremonias especiales.

El balotaje será el domino 19 de noviembre. 

La sorpresiva cotización del dólar blue después de las elecciones

Finalmente, la Navidad, que tiene lugar el 25 de diciembre, es una fecha importante tanto desde el punto de vista religioso como social. La Navidad es un momento para compartir amor, alegría y paz con familiares y seres queridos, marcando el cierre del año con festividades y celebraciones.

Estos cambios en los feriados buscan conciliar las festividades con eventos importantes, como las elecciones presidenciales, y permitir que la población participe en ambas conmemoraciones de manera significativa.

Esta nota habla de: