El Gobierno se la agarró con el Papa Francisco: "No estamos de acuerdo"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se hizo eco del discurso del Sumo Pontífice, quien destacó el rol del Estado en la "redistribución y justicia social".

El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó este miércoles que desde el Gobierno no están de acuerdo con algunas de las ideas expresadas por el Papa Francisco en las últimas horas: "no estamos de acuerdo y está muy bien que así sea".

"El Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina con problemas en todos lados", respondió Adorni en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno, al ser consultado sobre declaraciones recientes del Papa en las que destacaba el papel del Estado en la redistribución y la justicia social.

El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo en toda la administración pública

En referencia a estas declaraciones, Adorni enfatizó que "eso no es así, lo ha dicho el Presidente de la Nación en más de una oportunidad, entendiendo que la justicia social en esta lógica de sacarle a unos compulsivamente para darle a otros a criterio del funcionario de turno ha logrado en la Argentina y en el resto del mundo donde se utilizó el Estado de esta manera, lo que hoy estamos viviendo que es un 50% de pobres".

El Papa destacó el rol del Estado para asegurar la redistribución y la justicia social. 

El vocero destacó que esto implica que "existen muchos millones de argentinos que el bendito Estado presente evidentemente les ha quitado todo y no les ha dado absolutamente nada".

Adorni, mencionó además, que el presidente Javier Milei "entiende que pueden ser frases, palabras o definiciones muy lindas al oído", pero advirtió que "no han hecho otra cosa que lo que está a la vista, que son veinte años hablando de justicia social y sólo por hablar del último período de vuelta al esquema inflacionario".

Qué dijo el Papa Francisco

El papa Francisco hizo su primera presentación pública tras la reunión con el presidente Javier Milei en Roma. En un video, consideró hoy que el rol del Estado en la "redistribución y justicia social" es "más importante que nunca", al tiempo que alertó por los "modelos deshumanizantes y violentos" y sostuvo que, en los cargos públicos, "no alcanza con la legitimidad de origen".

Los tres datos que usó el Gobierno de Milei para decir que el INADI "no sirve para nada"

Estas declaraciones las realizó en el mensaje enviado por la inauguración de la sede porteña del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (Copaju), liderado por el magistrado porteño Andrés Gallardo.

"Los derechos sociales no son gratuitos. La riqueza para sostenerlos está disponible, pero requiere de decisiones políticas adecuadas, racionales y equitativas. El Estado, hoy más importante que nunca, está llamado a ejercer ese papel central de redistribución y justicia social", sostuvo el sumo pontífice argentino en su mensaje.

Además, afirmó: "El Dios Mercado y la Diosa Ganancia son falsas deidades que nos conducen a la deshumanización y a la destrucción del planeta. La historia lo ha demostrado en muchas y muy tristes oportunidades".

Esta nota habla de: